Privatización: Aoem afirma que el personal de recolección quiere seguir siendo municipal

Corrientes, 22 de Agosto de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

El gremio de los municipales anticipó que buscará conocer precisiones sobre la posibilidad de que el servicio de recolección pase a manos privadas.  Pedirán reunión con el titular de Ambiente. Dicen que según las primeras consultas a los trabajadores, la mayoría preferiría continuar en la órbita comunal.
Aunque desde la Comuna capitalina dejaron en claro que sólo se trata de una alternativa que está siendo evaluada, la posible privatización del servicio de recolección de residuos generó las primeras reacciones.
La conducción de la Asociación de Obreros y Empleados municipales (Aoem) reclamó conocer detalles del plan oficial y aseguró que el personal de recolección quiere continuar bajo la órbita municipal.
“Sabemos que el proyecto se está estudiando”, confirmó a El Litoral la secretaria general del gremio, Graciela Flores, para luego resaltar que ya se consultó al respecto a los trabajadores de recolección, “hemos conversado con los compañeros, y quieren seguir siendo municipales”, afirmó.
Señaló que hasta el momento no trataron este tema con funcionarios municipales y, por ende, solicitarán en breve un encuentro con el secretario de Ambiente, Felix Pacayut. “Queremos saber que se está planificando. Vamos a pedir una reunión y mejor si es en el ámbito de las paritarias”, agregó.
Admitió también que de concretarse la privatización, el personal pasaría a esta órbita y se regiría por el Convenio Colectivo de Camioneros.
Al respecto señaló que más allá de que en este caso se hable de mayores beneficios salariales, los trabajadores manifestaron su interés de continuar como municipales. “Vamos a defender la voluntad de nuestros afiliados”, aseveró la dirigente sindical.
Otro de los datos que aportó tiene que ver con el hecho de que desde el año pasado ya se vienen hablando de esta posibilidad, “el propio Emilio Rotela (titular del sindicato de Camioneros) sabe perfectamente cual es la postura de los trabajadores del área de recolección.
Voces
El primer concejal que expresó su opinión respecto a la privatización fue el oficialista Justo Estoup.
El edil no dudó en señalar que está en contra de esta posibilidad, “siempre estaremos del lado de los trabajadores, hay que ver que pasará con la antigüedad de cada agente municipal”, reflejó.
Manifestó que en el momento que llegue el pliego se dará un análisis pormenorizado y se buscará beneficiar a los empleados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s