Asambleas de choferes: ahora el tema son las cuotas alimentarias

Córdoba, 21 de Agosto de 2014- http://www.diaadia.com.ar

 

 

Los choferes de Ersa y Autobuses estarán hoy en alerta y harán un paro si no aparece la plata para la cuota.

Los chóferes irán a la Justicia si no cobran esos fondos para sus hijos. Sin respuestas, habrá asambleas en las líneas 20 y 70.

Los choferes de la ex empresa Ciudad de Córdoba que hoy prestan servicios para Ersa y Autobuses Santa Fe se presentarán hoy en la Justicia para denunciar a la Municipalidad por el no pago de la cuota alimentaria para sus hijos, correspondiente al sueldo de julio. Las bases se mantendrán por la mañana en estado de alerta y podrían activar una medida de fuerza en los corredores 20 y 70.

Estos colectiveros que fueron absorbidos por Ersa y Autobuses cobraron en julio los salarios con dineros municipales, pero desde la semana pasada reclaman que aquellos que son padres separados y tienen que abonar la cuota alimentaria (que se les descuenta en los recibo de sueldo) no fueron abonadas a sus hijos. Esta situación afecta a unos 125 choferes, por lo que las bases activaron un recurso legal con la presentación que realizarán a la Justicia y concurrirán a los Juzgados de Familia.

Si bien los montos que reclaman dependen de la cantidad de hijos, estimaron que entre 2.500 y 3.500 pesos es lo que la Municipalidad no les abonó en concepto de cuota alimentaria de julio a estos empleados. “Queremos decir que Ersa en esto no tiene nada que ver. El municipio nos pagó los sueldos. Nos dicen que ellos le dieron el dinero a la empresa Ciudad de Córdoba, pero creemos que esto no es cierto. Son muchos los compañeros que sus ex esposas les están reclamando la cuota, por eso vamos a ir a la Justicia porque ya nos cansamos”, advirtió Osvaldo Diani, uno de los delegados de los choferes.

A primera hora realizarán el pedido del pago con pronto despacho, y a posteriori se reunirán para decidir si activarán (o no) una medida de fuerza. “No es un problema con Ersa, pero vamos a ver qué hacemos. Si hay asamblea será en los corredores 20 y 70”, adelantó Diani.

Segundo frente

El otro conflicto en puerta es el pago del adelanto de los salarios correspondiente a agosto, que por convenio laboral los colectiveros tienen que percibir entre el 20 y 22 de cada mes. La fecha tope es mañana, día en que los colectiveros esperan que les abonen este anticipo por parte de Ersa y Autobuses. Como el traspaso de los trabajadores de Ciudad de Córdoba a estas transportistas fue reciente todavía hay demoras en algunas cuentas. Los delegados ya adelantaron que para esta tarde solicitarán una reunión a los empresarios de ambas firmas para que les den una explicación de los cobros de anticipos salariales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s