SUBE: esperan por 130 máquinas

Corrientes, 30 de Octubre de 2015- http://www.diarioepoca.com

 

Mientras instalan módulos automáticos de consulta y recarga en diferentes puntos de la ciudad, aguardan la segunda remesa de equipos boleteros para su implementación.

EPC301015-007F02

 

La im­ple­men­ta­ción del Sis­te­ma Úni­co de Bo­le­to Elec­tró­ni­co (SU­BE) en Co­rrien­tes es­tá ca­da vez más cer­ca. Ayer se co­no­ció que fun­cio­na­rios ca­pi­ta­li­nos via­ja­ron a Bue­nos Ai­res pa­ra agi­li­zar el arri­bo de las 130 má­qui­nas (100 uni­da­des lo­ca­les ya cuen­tan con esos equi­pos) que res­tan ser co­lo­ca­das pa­ra cu­brir la to­ta­li­dad de los co­lec­ti­vos del ser­vi­cio ur­ba­no.
Aten­to a ello, se es­pe­ra que hoy la Se­cre­ta­ria de Trans­por­te dé a co­no­cer los re­sul­ta­dos de esas di­li­gen­cias re­a­li­za­das an­te el Mi­nis­te­rio del In­te­rior, car­te­ra que se en­car­ga de pro­mo­ver la im­ple­men­ta­ción de la SU­BE en to­do el pa­ís.
Por otra par­te die­ron a co­no­cer que co­men­za­ron a ins­ta­lar los pri­me­ros Mó­du­los Au­to­má­ti­cos de Con­sul­ta y Re­car­ga del Sis­te­ma úni­co de Bo­le­to Elec­tró­ni­co (SU­BE).
Los lu­ga­res dia­gra­ma­dos en es­ta pri­me­ra eta­pa son: Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal, en el ac­ce­so al Con­ce­jo De­li­be­ran­te. Ca­ja Mu­ni­ci­pal de Prés­ta­mos: Bra­sil ca­si Bel­gra­no. Pla­za Ca­bral: ofi­ci­na de in­for­me de Tu­ris­mo Mu­ni­ci­pal so­bre Pe­a­to­nal Ju­nín ca­si San­ta Fe.
Cen­tro de Ope­ra­cio­nes Mu­ni­ci­pa­les en Pla­za Ve­ra. Agus­tín Gon­zá­lez, en­tre San Juán y La Rio­ja. Ofi­ci­nas de Tar­je­bus: San­ta Fe ca­si 3 de Abril. Tu­ris­mo Mi­ra­mar y La Es­tre­lla del Nor­te (Lí­ne­as 101 y 110): Sal­ta y 9 de Ju­lio. Ca­je­ro Au­to­má­ti­co de Pla­za Ca­bral: San Lo­ren­zo y Ju­nín. Ca­je­ro Au­to­má­ti­co de 9 de Ju­lio ca­si San Juan (e­di­fi­cio del Po­der Ju­di­cial). Pos­te­rior­men­te, en una se­gun­da eta­pa se ins­ta­la­rán otros 25 mó­du­los que ya fue­ron au­to­ri­za­dos por la ope­ra­do­ra del Sis­te­ma SU­BE, Na­ción Ser­vi­cios.
EPC301015-007F03

Se­gún pre­ci­sa­ron des­de el Mu­ni­ci­pio, en es­tos dis­po­si­ti­vos los usua­rios po­drán con­sul­tar sal­do, re­a­li­zar va­li­da­ción de tar­je­ta, va­li­da­ción de atri­bu­tos de ta­ri­fas di­fe­ren­cia­les y gra­tui­da­des, y au­to­ri­za­ción de cré­di­tos ob­te­ni­dos me­dian­te la Red Link.
Se di­fun­dió tam­bién que ya se ins­ta­la­ron equi­pos va­li­da­do­res en 100 co­lec­ti­vos de las Lí­ne­as 104 (A,B,C,D), 105 (A, B y C), 108 (A-­B y C) y 109 (A y B). Des­pués se ins­ta­la­rán otros 136 equi­pos va­li­da­do­res pa­ra el res­to de las lí­ne­as.
Tras la ins­ta­la­ción de los mó­du­los y los 100 equi­pos va­li­da­do­res en uni­da­des ur­ba­nas ven­drá una nue­va eta­pa de ca­li­bra­ción de la co­nec­ti­vi­dad sa­te­li­tal, que es­ta­rá a car­go de la em­pre­sa AR­SAT. Es­te pro­ce­so de­mo­ra­rá en­tre 7 y 10 dí­as.
El se­cre­ta­rio de Trans­por­te, Gus­ta­vo La­rrea se­ña­ló que “se va a con­ti­nuar con el sis­te­ma de re­car­ga ac­tual, has­ta que los téc­ni­cos de la em­pre­sa AR­SAT que tie­nen a su car­go la vin­cu­la­ción del sis­te­ma con Na­ción Ser­vi­cios, re­a­li­cen la ca­li­bra­ción a tra­vés de su sis­te­ma de an­te­nas”.
A con­ti­nua­ción, Na­ción Ser­vi­cios (o­pe­ra­do­ra del Sis­te­ma SU­BE) da­rá el al­ta del sis­te­ma lo­cal y la pues­ta fi­nal en fun­cio­na­mien­to. A par­tir de en­ton­ces se re­a­li­za­rá el re­cam­bio de tar­je­tas.
Pa­ra es­to, los ac­tua­les usua­rios de Tar­je­bus y de las em­pre­sas Tu­ris­mo Mi­ra­mar y Es­tre­lla del Nor­te de­be­rán en­tre­gar sus plás­ti­cos a cam­bio de la tar­je­ta SU­BE. El pri­mer re­cam­bio se­rá to­tal­men­te gra­tui­to.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s