Ersa se agranda: la firma absorberá las líneas del corredor 7

Corrientes, 30 de Octubre de 2015-  www.cba24n.com.ar

 

Con los nuevos servicios, la empresa correntina se queda ahora con el 50 por ciento del transporte urbano en la Capital.
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La Municipalidad de Córdoba acordó con la empresa Ersa Urbano S.A. el traspaso de  los servicios correspondientes al corredor 7 del sistema de transporte urbano de la ciudad Capital, que hasta ahora eran prestado por la firma Autobuses Santa Fe.

Las líneas 70, 71, 72, 73, 74, 75 y B70 correspondientes a dicho corredor pasarán ahora a engrosar la cantidad de líneas controladas por la empresa de capitales correntinos.

Según informó la propia compañía, incorporará en el transcurso del mes entrante 35 nuevas unidades 0 km, que se sumaran a las que actualmente prestan el servicio.

Ersa, la dueña del transporte

A mediados de año del 2014, la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba le revocó el permiso a la empresa Ciudad de Córdoba. A partir de agosto, los servicios que prestaba esta firma en los corredores 2 y 7 fueron cubiertos por las demás empresas. Ersa se hizo cargo de las líneas del corredor 20, mientras que Autobuses Santa Fe explotaría las líneas 70 y Coniferal administraría los corredores barriales B20 y B70.

De las líneas que controlaba Ciudad de Córdoba, Ersa se quedó con diez de ellas (de 20 a 29), Autobuses Santa Fe con seis (de 70 a 75) y Coniferal con dos (B20 y B70).

Así, la empresa correntina -de mismos capitales que LUSA- se alzaba como la firma con mayor control del transporte cordobés, ya que además estaba a cargo de los corredores 30 y 80, y dos líneas barriales.

Unos meses más tarde, en mayo de este año, Ersa debutó como empresa de transporte interurbano. Tal como ocurrió en el sistema urbano, los servicios que dejó de prestar la empresa Ciudad de Córdoba fueron concedidos al grupo correntino.

Comenzó a transitar las rutas de la provincia para trasladar a los vecinos cordobeses hasta las localidades de Juárez Celman, Villa Allende, Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro, La Granja, Jesús María, y viceversa.

Finalmente, con esta nueva incorporación de las siete líneas del corredor 70, Ersa tiene bajo su control casi el 50 por ciento del transporte urbano en Córdoba ya que administra diez líneas del corredor 20, ocho del corredor 30, siete el corredor 70 y ocho del corredor 80, totalizando 33 servicios.

 

Trato desigual

Antes de su desaparición, la empresa Ciudad de Córdoba denunció constantementefavoritismos del intendente Mestre hacia Ersa, vinculados a subsidios especiales, expansión de las zonas de exclusividad, entre otras medidas.

En contrapartida, el Ejecutivo municipal quedó en medio de una polémica luego que se demostrara que la empresa invitó con un viaje “todo pago” al intendente Ramón Mestre, al viceintendente Marcelo Cossar, y al secretario privado del municipio Juan Pablo Ostanelli (junto a sus esposas).

La situación -exhibida en el programa ADN- ameritó una denuncia penal por dádivas.

 

 

 

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