El Municipio instala equipos para habilitar el sistema SUBE

Corrientes, 30 de Octubre de 2015- http://www.radiosudamericana.com

 

La gestión del intendente Fabián Ríos instala los primeros Módulos Automáticos de Consulta y Recarga del Sistema único de Boleto Electrónico (SUBE). En estos dispositivos los usuarios podrán consultar saldo, realizar validación de tarjeta, validación de atributos de tarifas diferenciales y gratuidades; y autorización de créditos obtenidos mediante la Red Link. En una primera etapa se instalarán 8 Módulos en edificios municipales y cajeros automáticos. En una segunda etapa se instalarán otros 25 equipos tecnológicos en diferentes puntos de la Ciudad. También ya se instalaron equipos validadores en 100 colectivos de las Líneas 104 (A,B,C,D), 105 (A, B y C), 108 (A-B y C) y 109 (A y B). Posteriormente se instalarán otros 136 equipos validadores para el resto de las Líneas.

 

 

La Municipalidad de Corrientes ajusta detalles para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que pronto comenzará a funcionar en la Ciudad. La Secretaría de Transporte y Tránsito avanza con la instalación de los primeros Módulos Automáticos de Consulta y Recarga en distintos edificios municipales y cajeros automáticos.

En una primera etapa se instalarán en zonas del casco céntrico 8 Módulos Automáticos de Consulta y Recarga (denominados Tótem Digitales), que están debidamente señalizados. En estos dispositivos, los usuarios podrán consultar saldo; realizar validación de tarjeta, validación de atributos de tarifas diferenciales y gratuidades, validación/autorización de créditos obtenidos mediante la Red Link.

Los lugares en los que avanza la instalación de los Módulos Automáticos de Consulta y Recarga son:

-Palacio Municipal: en el acceso al Concejo Deliberante.

-Caja Municipal de Préstamos: Brasil casi Belgrano.

-Plaza Cabral: oficina de informe de Turismo Municipal sobre Peatonal Junín casi Santa Fe.

-Centro de Operaciones Municipales en Plaza Vera. Agustín González, entre San Juán y La Rioja.

-Oficinas de Tarjebus: Santa Fe casi 3 de Abril.

-Turismo Miramar y La Estrella del Norte (Líneas 101 y 110): Salta y 9 de Julio.

-Cajero Automático de Plaza Cabral: San Lorenzo y Junín.

-Cajero Automático de 9 de Julio casi San Juan (edificio del Poder Judicial).

Posteriormente, en una segunda etapa se instalarán otros 25 Módulos Automáticos de Consulta y Recarga, que ya fueron autorizados por la operadora del Sistema SUBE, Nación Servicios.

“Estamos en proceso de chequear la red de recargas y del sistema de módulos que han sido puesto en distintos lugares de la ciudad. También estamos realizando la entrega de un instructivo a personas designadas para la atención a usuarios de tarjetas SUBE. Personal de Nación Servicios nos está asesorando en el tema”, explicó el Secretario de Transporte y Tránsito Gustavo Larrea.

Todos los usuarios de cajas de ahorro o cuenta sueldo que operen con la Red Link, podrán también vincular su Tarjeta SUBE a su cuenta. Y a través del sistema Home Banking, vía internet o por una aplicación que se puede instalar en el celular o computadora; se podrá realizar la recarga. Una vez realizada la recarga, los usuarios deberán acercarse a un Módulos Automáticos de Consulta y Recarga para validar la carga de crédito asignado a la Tarjeta SUBE.

 

 

 

ETAPA DE CALIBRACIÓN DE CONECTIVIDAD SATELITAL

Es importante remarcar que, trás la instalación de los Módulos y los 100 equipos validadores en unidades urbanas; vendrá una segunda etapa de calibración de la conectividad satelital, que estará a cargo de la empresa ARSAT. Este proceso demorará entre 7 y 10 días.

El Secretario de Transporte y Tránsito señaló que “se va a continuar con el sistema de recarga actual, hasta que los técnicos de la empresa ARSAT que tienen a su cargo la vinculación del sistema con Nación Servicios, realicen la calibración a través de su sistema de antenas”.

Luego de ese proceso, Nación Servicios (operadora del Sistema SUBE) dará el alta del sistema local y la puesta final en funcionamiento. A partir de entonces se realizará el recambio de tarjeta.

Para esto, los actuales usuarios de Tarjebus y de las empresas Turismo Miramar y Estrella del Norte; deberán entregar sus plásticos a cambio de la Tarjeta SUBE. El primer recambio será totalmente gratuito.

Es necesario remarcar también que el Sistema SUBE funcionará, en una primera etapa de calibración, en 100 unidades de las Líneas 104 (A,B,C,D), 105 (A, B y C), 108 (A-B y C) y 109 (A y B – Yechoá) exclusivamente para los usuarios de Tarifa Plana.

“Luego de que Nación Servicios nos dé el alta tendríamos la posibilidad de hacer los primeros cambios de tarjeta para usuarios de las líneas 104, 105, 108 y 109 para tarifa plana. Se hace el cambio de tarjeta primero tanto de Tarjebus, como de 101 y 110, se entrega la tarjeta vieja y luego la nueva”, detalló Larrea.

En una segunda etapa se instalarán otros 136 equipos validadores instalados para los colectivos urbanas, que también ya fueron autorizados por la operadora del sistema Nación Servicios.

 

CONTINUIDAD DEL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

Durante el proceso de transición hacia el Sistema SUBE, el Boleto Estudiantil Gratuito que se implementa a través de la tarjeta “Yo Voy”; seguirá funcionando de manera paralela a la SUBE y en los colectivos habrá dos máquinas: una para la tarifa plana y otra para el boleto estudiantil gratuito.

La Municipalidad de Corrientes ya recibió las primeras 30.000 tarjetas del Sistema único de Boleto Electrónico (SUBE), de una tanda de 200.000, que paulatinamente reemplazarán a las actuales tarjetas del sistema de transporte urbano de pasajeros.

Paralelamente, técnicos de la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Corrientes y del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación instalan en los colectivos urbanos los primeros 100 equipos lectores del Sistema único de Boleto Electrónico (SUBE) en ramales de las líneas 104, 105, 108 y 109.

El intendente Fabián Ríos había adelantado que “el primer canje de la tarjeta SUBE va a ser gratuito”, con lo cual dentro de menos de 10 días aproximadamente los usuarios de la denominada “Tarjebus” podrán comenzar a cambiar sus plásticos para obtener la SUBE.

También se inició las capacitaciones para el personal que tendrá a su cargo el recambio y la carga, en tanto que los técnicos de Nación Servicios ponen en funcionamiento los dispositivos de venta de créditos que distribuirá la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Comuna, y que también les permitirá a los vecinos hacer las consultas de sus saldos.

Cuando el 100% de los dispositivos tecnológicos estén instalados, y todos los usuarios tengan su saldo cargado, la SUBE será único medio de pago para el Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros en la Ciudad de Corrientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s