En los próximos 10 días comenzarán a cambiar las Tarjebus por las Sube

Corrientes, 29 de Octubre de 2015- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

 

En la ciudad se instalaron los primeros módulos de consulta de saldo y se identificaron los puntos para el recambio de los plásticos. Convivirán durante varias semanas hasta que todos los colectivos tengan las boleteras funcionando y los usuarios las tarjetas.

Con la instalación de las primeras 100 máquinas expendedoras, la disposición de los primeros módulos tecnológicos para la consulta de saldo y otros trámites y la colocación de cartelería informativa, en los próximos 10 días la Municipalidad comenzará el recambio de las actuales tarjetas del servicios de transporte público Tarjebus por las nuevas del Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube). La Municipalidad iniciará el cambio de las 30 mil primeras tarjetas de un total de 200 mil que inicialmente serán distribuidas gratuitamente entre los usuarios del servicio de transporte público.

Por otro lado vale destacar que durante varias semanas y hasta que se terminen de instalar las 225 expendedoras de la Sube y se distribuyan todos los plásticos, los sistemas locales y nacionales de cobro del boleto funcionarán de manera simultánea, por lo que los colectivos contarán con dos máquinas expendedoras (una de la Sube y otra de la Tarjebus). En tanto el boleto estudiantil gratuito seguirá funcionando con la tarjeta “Yo Voy” sin ningún inconveniente, así como también las tarifas diferenciales.
En un principio la Sube funcionará sólo para las tarifas planas y posteriormente se sumarán las tarifas diferenciales y beneficios para distintos sectores de la sociedad.
Semanas atrás la Municipalidad comenzó a instalar las primeras 100 máquinas expendedoras de la tarjeta Sube de un total de 225 que funcionarán en todo el servicio de transporte público de pasajeros. Las máquinas fueron dispuestas en las unidades de las líneas 104, 105, 108 y 109.
Asimismo, en la Comuna se encuentran aguardando por la habilitación de la empresa operadora de la Sube, Nación Servicios, para comenzar con el recambio de las tarjetas. “Luego de que Nación Servicios nos dé el alta tendríamos la posibilidad de hacer los primeros cambios de tarjeta para usuarios de las líneas 104, 105, 108 y 109 para tarifa plana. Se hace el cambio de tarjeta primero tanto de Tarjebus como de las líneas 101 y 110, se entrega la tarjeta vieja y luego la nueva”, explicó el secretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, Gustavo Larrea.
Por su parte, el intendente capitalino Fabián Ríos manifestó que en los próximos 10 días comenzaría el recambio de las Tarjebus por las Sube, que será gratuito. El reemplazo comenzará con las primeras 30 mil tarjetas de un total de 200 mil.
El traspaso de una forma de pago (a través de la Tarjebus) a otra (mediante la Sube) será paulatino y mientras tanto ambas modalidades funcionarán simultáneamente hasta que estén instaladas las boleteras en todos los colectivos y cada usuario haya accedido a su tarjeta nueva. Mientras que la Sube sólo funcionará con la tarifa plana, la Tarjebus seguirá sirviendo para las tarifas diferenciales actuales y los estudiantes podrán continuar utilizando el boleto estudiantil gratuito a través de la actual “Yo Voy”. Posteriormente los beneficios serán trasladados a la flamante Sube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s