Distribuirán 30 mil tarjetas Sube y en 15 días comenzaría a funcionar el servicio

Corrientes, 22 de Octubre de 2015- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

EXPENDEDORAS. Las primeras 100 boleteras se encuentran dispuestas en los colectivos de las líneas 104, 105, 108 y 109.

En las próximas semanas los usuarios de los colectivos podrán usar el plástico nacional y la actual Tarjebus. Estudian los lugares donde repartirán la nueva tarjeta. Las 100 primeras boleteras ya se encuentran instaladas.

Tras la colocación de las primeras 100 máquinas expendedoras en las líneas de mayor demanda del servicio de transporte público, desde la Municipalidad explicaron que en las próximas dos semanas comenzarían a funcionar las tarjetas del Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube). Para la puesta en funcionamiento, en los próximos días también comenzarán a distribuir los nuevos plásticos, los cuales convivirán por un tiempo con las actuales Tarjebus.

En tanto, los beneficiarios del boleto estudiantil gratuito a través de la tarjeta Yo Voy podrán continuar viajando sin costos. A futuro la Municipalidad gestionará la llegada de los múltiples beneficios que la Sube ofrece a sus usuarios a nivel nacional.
En diálogo con Mitre Corrientes el secretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, Gustavo Larrea, explicó que próximamente comenzará a funcionar la Sube en el transporte público capitalino. El funcionario manifestó que el plazo estimado para la entrada en vigencia del plástico nacional sería de aproximadamente 15 días.
Por otro lado, Larrea manifestó que la Municipalidad distribuirá las primeras 30 mil tarjetas que llegaron a la ciudad entre los usuarios. “Llegaron las 30 mil tarjetas para hacer la mutación de la Tarjebus a la Sube y estamos ajustando los lugares donde se distribuirán. Además las líneas tratan de sincronizar las dos máquinas para que convivan por un tiempo”, manifestó el secretario de Transporte y Tránsito municipal en los micrófonos de la radio local.
La Sube convivirá con el actual sistema de Tarjebus, por lo que en los colectivos estarán dispuestas las dos máquinas expendedoras de boleto, dependiendo la tarjeta que emplee el pasajero.
Esta semana los colectivos de las líneas de transporte urbano 104, 105, 108 y 109 -las de mayor demanda- comenzaron a circular con las máquinas expendedoras de las Sube. A pesar de que las boleteras se encuentran dispuestas, todavía no están funcionando y los usuarios comenzaron a familiarizarse con el dispositivo que se encuentra en los accesos a las unidades.
Se trata de la primera tanda de 100 boleteras de un total de 225 destinadas para Corrientes. Una vez que el sistema se encuentre vigente en el transporte público capitalino, la Municipalidad gestionará los múltiples beneficios que la Sube ofrece a los usuarios y a distintos sectores sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s