Sube: adaptan los colectivos para la instalación de las boleteras

Corrientes, 8 de Octubre de 2015- http://www.ellitoral.com.ar

 

Los primeros 100 aparatos llegaron a la ciudad y serán dispuestos en las unidades, donde un tiempo convivirán con las máquinas de la actual Tarjebus. La tarjeta nacional irá reemplazando paulatinamente al plástico local y comenzará a ser implementada en las líneas 104, 108 y 109.

Próximamente en el servicio de transporte público local comenzará a implementarse la tarjeta nacional del Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube) para lo cual ya llegaron las primeras 100 máquinas expendedoras y se encuentran adaptando los primeros colectivos donde se instalarán los artefactos. Desde la Secretaría de Transporte de la Municipalidad señalaron que se están disponiendo de las estructuras en las unidades donde en un principio convivirán las boleteras del sistema Sube con las actuales de la Tarjebus.

Vale recordar que el primer centenar de máquinas expendedoras de boletos serán dispuestas en las unidades de las líneas 104, 108 y 109 debido a que son los servicios con mayor cantidad de pasajeros.
Según explicó a El Litoral el secretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo López Lecube, actualmente se encuentran adaptando las unidades del transporte público para que puedan instalarse las primeras máquinas de la Sube. El funcionario explicó que durante un tiempo los aparatos de la Sube funcionarán de forma simultánea con las de la actual Tarjebus, por lo que se encuentran colocando las estructuras para que las unidades cuenten con ambas boleteras.
La intención de la Municipalidad es que el reemplazo de las Tarjebus por la Sube sea progresivo a medida que se vaya agotando los saldos disponibles en las actuales tarjetas del servicio de transporte público de pasajeros. Asimismo, el nuevo plástico nacional traerá nuevos beneficios para los usuarios y se mantendrá el boleto estudiantil gratuito, el cual también formará parte de la Sube.
Por otro lado, inicialmente serán las unidades de las líneas 104,108 y 109 las que recepcionen a las primeras máquinas expendedoras de la Sube, ya que son los servicios que cuentan con una mayor cantidad de pasajeros, según manifestaron anteriormente desde la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad.
Se espera que en las próximas semanas comiencen a desembarcar las primeras 100 boleteras, que forman parte de un total de 225 aparatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s