Estiman que a fin de año ya se podrá usar la Sube

Corrientes, 24 de Septiembre de 2015- http://www.diarioellibertador.com

 

El funcionario comunal indicó que a partir de hoy comienzan a llegar las máquinas y los técnicos que las van a instalar en los colectivos. Agregó que agilizaron trámites que permitirán cumplir con los plazos previstos.

 

 

Varios meses después del anuncio de la implementación de las tarjetas Sube para el Sistema Integrado de Transporte en la ciudad, hoy comenzarán a colocarse las primeras máquinas en las unidades locales. En este sentido, el subsecretario de Transporte del Municipio, Gustavo Larrea, adelantó que el objetivo es que para fin de año la mayoría de los usuarios pueda ocupar su tarjeta.
El funcionario fue consultado por una emisora local sobre las gestiones que se realizan para concretar el objetivo anunciado meses atrás. “El proceso es altamente productivo, hemos agilizado trámites como lo pidió Fabián (Ríos), hemos hecho las presentaciones necesarias con Nación Servicios, operador de la Sube. También con la empresa Arsat, la empresa de telecomunicación y tecnología satelital, en almacenamiento de datos”, expresó.
Larrea indicó que hoy llegará, además de las máquinas, el personal de las empresas Arsat y Nación Servicios, encargadas de la comunicación y tecnología satelital del sistema. “Las empresas ya hicieron los trámites respectivos para el comodato de máquinas y la compra para la bajada de información de colectivos hacia concentradores, y de ahí por Arsat a Nación Servicios”, comentó.
“Vamos a empezar con los cien equipos, van a operar de manera conjunta hasta que se agote el saldo, el sistema con tarjetas anteriores; cuando se agoten los saldos, van a poder hacer el recambio de tarjeta Sube”, explicó.
“También el proceso de parametrización de atributos de diferenciales, no sólo la local, como la Yo Voy o jubilados, el caso de la tarifa familiar sigue operando hasta 6 pesos domingos y feriados. Eso se tiene que parametrizar para la Sube. Vamos a ir de manera paulatina incorporando, queremos llegar a fin de año con el ciento por ciento de los equipos funcionando y la mayor cantidad de usuarios”, mantuvo.
“La semana que viene llega Nación Servicios para capacitar personal y posiblemente mandemos personal a Buenos Aires. Quedan varias cosas pendientes y estamos trabajando”, cerró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s