Esta semana llegarán las primeras 100 máquinas expendedoras para la Sube

Corrientes, 24 de Septiembre de 2015- http://www.ellitoral.com.ar

 

CAMBIOS. Esta semana llegarán las máquinas de la Sube y el reemplazo será paulatino.

Desde la Comuna explicaron que entre hoy y mañana arribarían los primeros aparatos que aceptarán la tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico. Además esperan que en los primeros días de octubre las 100 máquinas estén instaladas y funcionando a modo de prueba. La Tarjebus seguirá vigente.

Con el objetivo de mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros, entre hoy y mañana la Municipalidad capitalina estará recibiendo las primeras 100 máquinas expendedoras de un total de 225 destinadas a la implementación de la tarjeta nacional del Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube). Asimismo se espera que el centenar de aparatos comiencen a funcionario a modo de prueba piloto para los primeros días de octubre, para lo cual la próxima semana estarían visitando Corrientes los especialistas de la Secretaría de Transporte de la Nación y de Nación Servicio.

En tanto, la actual Tarjebus continuará funcionando hasta que se agoten los saldos actuales, aunque la Sube ya estará funcionando en paralelo. Esperan que para fin de año esté instalada la mayor cantidad de máquinas expendedoras.
“El jueves (por hoy) o viernes estaremos recibiendo las primeras 100 máquinas expendedoras de la Sube en Corrientes y de esa forma iniciaremos el proceso de instalación”, explicó a El Litoral el secretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, Gustavo Larrea. Se trata de la primera tanda de las 225 máquinas previstas para el servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad.
Desde la Municipalidad esperan que para el próximo mes esté operativo el primer centenar de aparatos. “Venimos bien con los plazos y esperamos llegar a los primeros días de octubre con los equipos instalados para comenzar con las primeras experiencias y hacer los demos necesarios para que la gente vaya familiarizándose con el sistema”, añadió el funcionario municipal.
“La semana pasada pudimos presentar toda la documentación que nos solicitó tanto la Secretaría de Transporte de la Nación como Nación Servicio, que es la operadora del sistema Sube y que tiene a su cargo  las vinculaciones y la conectividad del sistema, así como también la empresa Arsat. También hicimos las presentaciones y anexos de las empresas que firmaron los comodatos”, explicó Larrea.
Además, el funcionario manifestó que “la semana que viene vendrá gente de Arsat para hacer la conectividad”.
Por otra parte, paulatinamente la Municipalidad realizará el traspaso de las actuales Tarjebus a las tarjetas Sube. “El recambio dependerá de la cantidad de tarjetas que nos manden, y empezaremos una vez que las tarjetas del sistema actual de Tarjebus y de las líneas 101 y 110 de Turismo Miramar agoten el crédito y ahí podremos hacer el canje con la Sube”, expresó Larrea.
En tanto que las primeras máquinas funcionarán sólo con la tarifa plana y posteriormente se irán agregando los costos diferenciados y preferenciales,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s