SUBE: Nación envió las primeras 100 máquinas

Corrientes, 17 de Septiembre de 2015- http://www.diarioepoca.com

 

Las boleteras serán distribuidas entre las empresas concesionarias, se espera por las restantes. La premisa es que antes de que finalice octubre funcione el boleto electrónico.

Des­de el Eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal pre­ci­sa­ron ayer que lle­ga­ron las pri­me­ras 100 má­qui­nas bo­le­te­ras (de un to­tal de 225) pa­ra la fu­tu­ra im­ple­men­ta­ción del Sis­te­ma Úni­co de Bo­le­to Elec­tró­ni­co (SU­BE).
“Se irán dis­tri­bu­yen­do en­tre las em­pre­sas con­ce­sio­na­rias. To­do mar­cha den­tro de los pla­zos es­ta­ble­ci­dos. Tam­bién se es­tán ul­ti­man­do los de­ta­lles pa­ra los pun­tos de re­car­ga”, di­jo en de­cla­ra­cio­nes me­diá­ti­cas el in­ten­den­te, Fa­bián Rí­os.
El pro­pio Je­fe co­mu­nal, en an­te­rio­res co­mu­ni­ca­cio­nes con es­te me­dio, se­ña­ló que la idea de la ciu­dad es que an­tes de que ter­mi­ne oc­tu­bre el bo­le­to elec­tró­ni­co es­té en fun­cio­na­mien­to. Asi­mis­mo ase­ve­ró que la SU­BE con­vi­vi­rá ca­si has­ta fin de año con la ac­tual Tar­je­bus.
A par­tir de que el 100% de los equi­pos es­tén ins­ta­la­dos y que los sal­dos de las ac­tua­les tar­je­tas del sis­te­ma (Tar­je­bus y otras) fi­na­li­cen su im­ple­men­ta­ción, el Sis­te­ma Úni­co de Bo­le­to Elec­tró­ni­co (tar­je­ta SU­BE) se­rá úni­co me­dio de pa­go elec­tró­ni­co pa­ra el ser­vi­cio de trans­por­te ur­ba­no de pa­sa­je­ros en la ciu­dad de Co­rrien­tes.
La Co­mi­sión Mix­ta del Trans­por­te se­rá el ór­ga­no en­car­ga­do de re­vi­sar el pro­ce­so de tran­si­ción e im­ple­men­ta­ción del nue­vo sis­te­ma de pa­go pa­ra trans­por­te pú­bli­co, de ma­ne­ra que se re­a­li­ce lo más rá­pi­do y efec­ti­vo po­si­ble.

Fe­chas to­pe
Hay que men­cio­nar que el Mi­nis­te­rio del In­te­rior es­ta­ble­ció co­mo fe­chas to­pe pa­ra la im­ple­men­ta­ción de es­ta po­lí­ti­ca al 31 de di­ciem­bre pa­ra las em­pre­sas de trans­por­te pú­bli­co au­to­mo­tor de pa­sa­je­ros en las ciu­da­des de en­tre 100 y 200 mil ha­bi­tan­tes.
En tan­to que el lap­so se­rá has­ta el 31 de mar­zo de 2016 pa­ra las de 100 mil ha­bi­tan­tes.

Sumarán un colectivo a la línea 103 “C”

HACE LA TRAZA CENTRO-BARRIO ESPERANZA.

La ad­mi­nis­tra­ción ca­pi­ta­li­na dio a co­no­cer que la lí­nea 103 “C”, que pres­ta ser­vi­cio di­rec­to al ba­rrio Es­pe­ran­za, su­ma­rá una nue­va uni­dad a par­tir del lu­nes.
La in­for­ma­ción fue con­fir­ma­da por el se­cre­ta­rio de Trans­por­te y Trán­si­to, Gus­ta­vo La­rre­a, quien so­li­ci­tó opor­tu­na­men­te a la em­pre­sa pres­ta­ta­ria su­mar más co­lec­ti­vos al ra­mal a fin de me­jo­rar la fre­cuen­cia del ser­vi­cio di­rec­to des­ti­na­do a di­cho sec­tor tan ale­ja­do del cen­tro.
La Mu­ni­ci­pa­li­dad se­gui­rá pres­tan­do el ser­vi­cio de trans­bor­do (de­no­mi­na­do tam­bién “ca­le­si­ta”) que se re­a­li­za en­tre los ba­rrios Doc­tor Mon­ta­ña y Es­pe­ran­za.
Se­gún na­rra­ron, es­to atien­de a un pe­di­do de los ve­ci­nos del ba­rrio Es­pe­ran­za, quie­nes dí­as atrás plan­te­a­ron el pe­di­do, en ra­zón de la in­cor­po­ra­ción de más fa­mi­lias en la zo­na, gra­cias a las 168 vi­vien­das so­cia­les y co­o­pe­ra­ti­vas que cons­tru­ye en la zo­na.
Va­le men­cio­nar que des­de dis­tin­tos pun­tos de la ciu­dad sue­len so­li­ci­tar la ex­ten­sión de los ra­ma­les. Des­de la Co­mu­na han ana­li­za­do di­ver­sas ex­ten­sio­nes pa­ra cum­plir con los re­que­ri­mien­tos de los pun­tos más ale­ja­dos del eji­do.
Tam­bién han su­ma­do uni­da­des con ram­pas, en ca­da una de las lí­ne­as, pa­ra ga­ran­ti­zar ac­ce­si­bi­li­dad a las per­so­nas con ca­pa­ci­da­des es­pe­cia­les.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s