Desde mañana rige nueva tarifa para el Transporte Urbano de Pasajeros

Corrientes, 1 de Septiembre de 2015- http://www.nortecorrientes.com

 

Tras el fallo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2, a cargo de la Dra. María Belén Güemes; desde el primer servicio del miércoles 2 de septiembre el valor del boleto plano volverá a costar $4,95 para el pago con tarjetas y $ 5,25 para el pago con monedas. Por planteos de empresas concesionarias, la Justicia Provincial ordenó imponer el el cuadro tarifario de la Ordenanza N° 6.316

La Secretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Corrientes emitió respectivas Órdenes de Servicios, en el marco de la Ordenanza N°3.193; notificando a las empresas concesionarias del servicio de transporte urbano de pasajeros que a partir del primer servicio del miércoles 2 de septiembre regirá el cuadro tarifario previsto por la Ordenanza N°6.316.

La determinación se enmarca en el fallo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2, a cargo de la Dra. María Belén Güemes; que hizo lugar a una medida cautelar solicitada por empresas concesionarias del servicio; para que se vuelva a elevar el valor del boleto plano del transporte urbano.

 

La jueza en lo contencioso administrativo Nº 2, María Belén Güemes, ordenó a Ejecutivo Municipal que se aplique plenamente la tabla tarifaria fijada por la Ordenanza N°6.316; hasta tanto recaiga la sentencia definitiva en la causa principal.

 

Luego del análisis pertinente por parte del Servicio Jurídico Permanente de la Comuna, y con el único objeto de cumplir con la orden judicial; como autoridad de aplicación la Secretaría de Transporte y Tránsito informó a las empresas que desde éste miércoles 2 de septiembre se establezca la tarifa del boleto plano con los siguientes valores: $4,95 para el pago con tarjetas y $5,25 para el pago efectivo y/o monedas.

La misma escala incluye el descuento de 50% sobre la tarifa plana para jubilados y excombatientes; tarifa de $6 para el grupo familiar de hasta 5 personas los días domingos y feriados; y el valor del subsidio de $1 por estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios beneficiarios del Boleto Escolar Gratuito a cargo de Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s