Recién el jueves se aplicaría la actualización del boleto urbano

Corrientes, 31 de Agosto de 2015- http://www.radiolt7.com

 

Desde la Comuna aguardan que los empresarios respeten los tiempos administrativos. Convocarán a la Comisión Mixta de Transporte.

Los usua­rios del ser­vi­cio ur­ba­no de pa­sa­je­ros es­pe­ran la co­mu­ni­ca­ción ofi­cial de la Mu­ni­ci­pa­li­dad pa­ra sa­ber cuán­do se po­drá en vi­gen­cia el au­men­to del bo­le­to ur­ba­no.

---

Es­to se da­rá en ra­zón de una me­di­da emi­ti­da, el vier­nes úl­ti­mo, por la juez en lo Con­ten­cio­so y Ad­mi­nis­tra­ti­vo Nº2, Ma­ría Be­lén Güe­mes, quien or­de­nó vol­ver a co­brar el pa­sa­je tal y co­mo lo apro­ba­ron los con­ce­ja­les el 8 de ju­lio: $4,95 pa­ra el pa­go con tar­je­tas, $5,25 pa­ra el pa­go con mo­ne­das y $6 pa­ra el bo­le­to fa­mi­liar.
Fuen­tes de la Ad­mi­nis­tra­ción ca­pi­ta­li­na co­men­ta­ron a épo­ca que si se cum­plen to­dos los pla­zos ad­mi­nis­tra­ti­vos la ac­tua­li­za­ción ta­ri­fa­ria se pon­dría en prác­ti­ca re­cién con el pri­mer ser­vi­cio del día jue­ves. No obs­tan­te, las em­pre­sas di­je­ron, en la pre­via, que que­rí­an ins­tau­rar­lo des­de hoy.
Por otra par­te, des­de el Eje­cu­ti­vo co­mu­nal tie­nen pre­vis­to con­vo­car a la Co­mi­sión Mix­ta de Trans­por­te, a fin de tra­tar de dar­le un per­fil más de­co­ro­so a es­ta al­za que tu­vo va­rias idas y vuel­tas.
Ca­be re­me­mo­rar que con es­ta me­di­da ju­di­cial que­da­rá sin efec­to la Re­so­lu­ción fir­ma­da por el in­ten­den­te Fa­bián Rí­os, el 22 de ju­lio, que ba­jó los cos­tos (a $4,68 con tar­je­ta y $5 con mo­ne­das).
“Te­ne­mos que co­mu­ni­car al usua­rio con tiem­po su­fi­cien­te pa­ra que to­me los re­cau­dos a la ho­ra de abor­dar un co­lec­ti­vo. Ade­más, las lí­ne­as de­ben re­a­de­cuar sus bo­le­te­ras”, re­fle­jó la fuen­te con­sul­ta­da.

Re­cla­mo de una usua­ria
Una usua­ria del ser­vi­cio de trans­por­te ur­ba­no, iden­ti­fi­ca­da co­mo Ma­bel Gó­mez, se acer­có ayer a la Re­dac­ción de es­te me­dio pa­ra dar cuen­ta de que en la pa­ra­da de ca­lle Sal­ta y 9 de Ju­lio, un co­lec­ti­vo de la lí­nea 103 que va a la lo­ca­li­dad de Ria­chue­lo no qui­so pa­rar.
“Me de­jó plan­ta­da, soy ju­bi­la­da y es­tu­ve es­pe­ran­do un buen ra­to y cuan­do le ha­go se­ña pa­só de lar­go. Me mo­les­tó mu­cho la ac­ti­tud del cho­fer. Es feo vi­vir tan le­jos y te­ner que es­pe­rar un día inac­ti­vo co­mo el do­min­go; oja­lá esa em­pre­sa to­me car­tas en el asun­to y san­cio­ne a ese irres­pe­tuo­so”, am­plió in­dig­na­da.

 

Responder

