Boleto: Habilitarán la nueva tarifa en los próximos dias

Corrientes, 31 de Agosto de 2015- http://www.radiolt7.com

 

Boleto: Habilitarán la nueva tarifa en los próximos días

Está confirmado. Después de un sinfín de idas y vueltas, aumentos y rebajas, el boleto de colectivo en la ciudad de Corrientes pasará a costar nuevamente $4,95 para quienes pagan con tarjeta y $5,25 para los que abonan con monedas. Lo único que falta saber es cuándo comenzará a aplicarse esta tarifa. Las empresas de transporte están preparadas para readecuar las máquinas expendedoras, y sólo resta que la Municipalidad complete pasos administrativos y habilite su cobro.

“Hay que avisar con tiempo a los pasajeros para que no se encuentren con la sorpresa y eso lleva su tiempo”, explicó el titular del área municipal de Transporte, Gustavo Larrea, al ser consultado sobre la posibilidad de una inmediata instrumentación del incremento del pasaje.

Lo aclaró después de conocerse el fallo judicial que le dio la razón a las empresas de transporte público de pasajeros, y dejó sin efecto la polémica resolución del intendente Fabián Ríos que hace poco más de un mes -apenas una semana después de comenzar a cobrarse la tarifa aprobada por el Concejo Deliberante- resolvió llevar adelante una rebaja parcial.

Esta decisión generó un cimbronazo y evidenció aún más la interna que existe con el sector de concejales más cercano al camaucismo, y generó la rápida reacción legislativa de pedir que se convoque a la Comisión Mixta del Transporte para reabrir el debate sobre el costo del pasaje y subsanar las desprolijidades, y al no conseguirse una respuesta del Departamento Ejecutivo, la oposición optó por solicitar que se derogue la resolución del jefe comunal y lo mismo ocurra con la ordenanza que autorizó la suba del boleto.

Al final, la que intervino fue otra vez la Justicia, como ya ocurrió para la suspensión de la licitación pública de este servicio, y ahora sólo resta que las boleteras comiencen a cobrar el nuevo costo pese a las críticas de los concejales y principalmente de cientos de usuarios que reclaman mejoras en el servicio. En especial en lo que refiere a las frecuencias y refugios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s