Boleto: desde hoy costara $4,68 pero alistan otro aumento

Corrientes, 27 de Junio de 2015- http://www.radiolt7.com

 

 

Boleto: desde hoy costará $4,68 pero alistan otro aumento

En la Municipalidad confirmaron que el valor del pasaje de colectivos debe ser el que dicta la última resolución firmada por el intendente Fabián Ríos. La discusión seguirá en el Concejo donde la oposición pedirá que se vuelva a $3,60.

 

Desde las cero (de hoy) el boleto deberá costar lo que determina la resolución del intendente”, dijeron a El Litoral en la Municipalidad y confirmaron así que los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros deberán pagar $4,68 con tarjeta y 5 pesos con monedas, domo dice la norma firmada por Fabián Ríos. Documento que echa por tierra el aumento aprobado veinte días atrás por el Concejo y que será debatido en el seno del cuerpo parlamentario, donde la oposición reclamará volver a los $3,60 con tarjeta y $3,75 con monedas.
Con carteles pegados en las boleteras, las empresas ya anunciaron el nuevo valor durante el fin de semana. “No tienen opción, tienen que respetar lo que dice la Municipalidad”, explicó el titular del Servicio Jurídico Permanente del municipio capitalino, Justo Pio Sierra. La opción que tienen las firmas es la de interponer un amparo, pero eso no sucedería. “No habría inconvenientes”, reforzó Pío Sierra.
Es que si bien el Concejo aprobó, el 8 de julio pasado- aumentar el boleto a $4,95 y $5,25; la rebaja de 27 y 25 centavos respectivamente no afectaría a las empresas. Sí podrían accionar si se eleva por ejemplo a $4,50; lo que tampoco sucedería puesto que no es intención del Ejecutivo, al menos por ahora, y la oposición no pedirá una suba que rechaza.
Pero el monto que, acuerdo de por medio, respetarán las empresas regirá sólo unos meses. Antes de fin de año habrá otra suba que dejaría el boleto en $4,95 y $5,25 como aprobó el Concejo en sesión especial. “Antes del 31 de diciembre”, anticiparon a este medio.
“Con la resolución (de Ríos) sólo se cambiaron las fechas de aplicación de los montos”, dijo el titular del Servicio Jurídico comunal para explicar que la decisión del intendente de retrotraer el cuestionado aumento del boleto, no altera la Ordenanza Nº 6.316 que fijó el incremento. Pero así, el letrado adelantó la posibilidad de una nueva suba en el 2015.

Sube
No obstante, y según pudo saber también El Litoral, antes se daría otra situación que incidiría en el costo del transporte público de pasajeros. La tarjeta Sube llegaría “probablemente en septiembre”, adelantaron fuentes cercanas al área de Transporte comunal.
Cabe recordar que el Gobierno nacional estableció como fecha tope para la implementación en todo el país de la tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico, el 31 de diciembre de 2015 en el caso de las ciudades con entre 100 y 200 mil habitantes como la capital correntina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s