Desde hoy nuevas tarifas en el servicio urbano de colectivos

Corrientes, 20 de Julio de 2015- http://www.radiolt7.com

 

 

Desde hoy nuevas tarifas en el servicio urbano de pasajeros

 

Conforme a lo establecido por Ordenanza municipal, quienes pagan el pasaje con tarjeta abonarán 4,95 pesos. Los que abonan con monedas 5,25 pesos. El boleto familiar, para domingos y feriados, fue establecido en 6 pesos.

La ad­mi­nis­tra­ción ca­pi­ta­li­na in­for­mó que a tra­vés del Bo­le­tín Ofi­cial Nº2.386 se ofi­cia­li­zó la Or­de­nan­za Nº6.316, san­cio­na­da por el Con­ce­jo De­li­be­ran­te, que fi­ja las nue­vas ta­ri­fas de bo­le­tos del trans­por­te ur­ba­no de pa­sa­je­ros. Es así que des­de el pri­mer ser­vi­cio de hoy, pa­sa­rán a te­ner un cos­to de 4,95 pe­sos pa­ra quie­nes abo­nan con tar­je­tas, 5,25 pe­sos pa­ra el pa­go con mo­ne­das y 6 pe­sos pa­ra el bo­le­to fa­mi­liar.
En la Re­so­lu­ción, el Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no ga­ran­ti­za el sos­te­ni­mien­to y la con­ti­nui­dad de la gra­tui­dad del Bo­le­to Es­tu­dian­til -­destinada a es­tu­dian­tes de los ni­ve­les Pri­ma­rios, Se­cun­da­rios, Ter­cia­rios y Universitarios-­ a par­tir de la tar­je­ta “Yo Voy”.
Ac­tual­men­te el sis­te­ma pú­bli­co de trans­por­te ur­ba­no de la ciu­dad de Co­rrien­tes emi­te más de 1.900.000 bo­le­tos es­tu­dian­ti­les gra­tui­tos por mes y más de 17.000.000 de bo­le­tos gra­tui­tos ca­da año.
So­bre el Bo­le­to Fa­mi­liar, sin­te­ti­za­ron que es­tá  des­ti­na­do a gru­pos fa­mi­lia­res com­pues­tos por has­ta dos (2) adul­tos y tres (3) me­no­res, pa­ra su uti­li­za­ción los dí­as do­min­gos o fe­ria­dos na­cio­na­les.

Ca­rri­les nue­vos
El se­cre­ta­rio de Trans­por­te de Ca­pi­tal, Gus­ta­vo La­rre­a, ha­bló acer­ca de la im­ple­men­ta­ción del ca­rri­les ex­clu­si­vos pa­ra co­lec­ti­vos en la zo­na del puer­to, des­de Ca­ta­mar­ca has­ta Sal­ta. El fun­cio­na­rio men­cio­nó que “que­re­mos im­ple­men­tar­lo an­tes de que co­mien­cen las cla­ses. Lo ha­bi­li­ta­re­mos una vez con­clui­das las obras de se­ña­lé­ti­ca, con un lan­za­mien­to ex­pli­ca­ti­vo la se­ma­na que vie­ne”.
En ese sen­ti­do, ade­lan­tó que “es po­si­ble que se re­con­si­de­ren al­gu­nos re­co­rri­dos y pa­ra­das, pa­ra que es­to se uti­li­ce co­rrec­ta­men­te y ten­ga los mis­mos be­ne­fi­cios que tie­ne el ca­rril de La Rio­ja”.
Hay que te­ner en cuen­ta que es­ta ini­cia­ti­va pre­vé ade­más pro­hi­bir el es­ta­cio­na­mien­to en las ave­ni­das To­rres de Ve­ra y Ge­ne­ral San Mar­tín.
En la ban­da Nor­te, el pro­yec­to es­ti­pu­la que ya no se po­drá apar­car des­de ca­lle Ca­ta­mar­ca has­ta Sal­ta y con res­pec­to a ban­da Sur, des­de ca­lle Bue­nos Ai­res has­ta Men­do­za.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s