La licitación del servicio de recolección de residuos daría inicio antes de fin de mes

Corrientes, 17 de Julio de 2015- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

Después de varias idas y vueltas, la municipalidad capitalina tendría la decisión de poner en marcha el proceso de licitación para el servicio de recolección de residuos urbanos.
Lo confirmaron a este medio fuentes cercanas al área de Medio Ambiente, aunque sin dar precisiones respecto a la fecha.
El pliego de licitación fue aprobado por el Concejo Deliberante hace más de dos meses, sin embargo, semanas atrás el Departamento Ejecutivo realizó un veto  parcial que terminó por conseguir el apoyo de los integrantes del cuerpo deliberativo.
Concluida esta revisión parcial, reconocen que ahora están en condiciones de avanzar y por ello iniciarían la licitación antes de fin de mes.
Futuros cambios
Vale recordar que el pliego aprobado por el Concejo Deliberante define profundos cambios en el sistema de recolección de residuos urbanos sólidos. El principal tiene que ver con un plan progresivo para que después de concientizar a los vecinos y desarrollar una prueba piloto en bares y restaurantes, se instrumente la separación de la basura en origen.
En este sentido se fija un programa de separación selectiva de residuos urbanos domiciliarios. Lo que representa que la futura concesionaria del servicio tendrá un plazo de 48 meses (4 años) para desarrollar un plan piloto conforme a lo dispuesto por la Ordenanza 5.906 (aprobada  en 2013), en relación a iniciar la separación de la basura en bares y restaurantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s