Aumento del boleto: aún no se promulgó y sigue sin informarse la fecha de aplicación

Corrientes, 17 de Julio de 2015- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

DESINFORMADOS. Los usuarios que se enteraron del inminente aumento del boleto ya expresaron su malestar y se quejan además porque desconocen cuándo empezará a regir.

El incremento tarifario del 37,5% fue aprobado hace más de una semana, pero hasta ayer seguía sin ser promulgado y publicado por el Departamento Ejecutivo. No se descarta que hoy mismo se complete el trámite y entre a regir el lunes o martes. Por el momento desde la administración municipal no dan detalles.

Pasó más de una semana de la aprobación, por parte del Concejo Deliberante capitalino del aumento del boleto de colectivo, sin embargo, hasta el momento el Departamento Ejecutivo municipal no avanzó con los dos últimos dos pasos previos a su aplicación: la promulgación de la ordenanza y su publicación en el Boletín Oficial. Podría concretarse hoy y comenzar a regir el lunes o martes.
Viajar en colectivo costará un 37,5% más. Lo que representa que la tarifa del boleto plano dejará de costar $3,60 con tarjeta y $3,75 con monedas, y pasará a valer $4,95 para los usuarios que utilizan la tarjeta magnética y $5,25 para los que aún pagan con monedas. Sin embargo, hasta ayer  no se sabía desde cuando se comenzará a instrumentar el nuevo precio.
Este medio dialogó con fuentes municipales que se limitaron a señalar que por el momento el Departamento Ejecutivo no promulgó la ordenanza de suba tarifaria del servicio de transporte público de pasajeros y por consiguiente tampoco se publicó. “Cuando sea promulgado y publicado se informará como corresponde”, anticiparon.
Aunque no hay confirmación de parte de la administración que dirige Fabián Ríos se estima posible que hoy mismo se complete el trámite y a continuación se anuncie que el boleto aumentará desde el lunes o martes, más aún si tenemos en cuenta que si la ordenanza no es promulgada o vetada en el plazo de 10 días de su aprobación por parte del cuerpo deliberativo, la misma entra a regir automáticamente.

Repercusiones
Es cierto también que la controversia alrededor de la suba del pasaje de colectivo dentro de la ciudad de Corrientes no se agotará con su instrumentación.
Prueba de ello es la movida que los vecinos realizaron días atrás frente al edificio de la Comuna para repudiar el incremento y al mismo tiempo la posible judicialización de la actualización tarifaria.
Un grupo de usuarios, por su parte, manifestaron que juntarán firmas para solicitar que el incremento tarifario se deje sin efecto. “Queremos que se suspenda el aumento del boleto porque hay mucho incumplimiento por parte de la empresa de transporte”, expresó el profesor Alegre.
En relación a esta última alternativa, el titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores reveló que está en condiciones de recurrir a los estrados porque, según asegura, este último aumento es absolutamente “ilegal”.
Aclaró que ya tiene la decisión de judicializar este tema, aunque destacó que concretará las presentaciones cuando la ordenanza sea publicada en el Boletín Oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s