Se aprobó el aumento del boleto de colectivo a $4,95 con tarjeta y $5,25 con monedas

Corrientes, 8 de Julio de 2015- http://www.ellitoral.com.ar

 

Se aprobó el aumento del boleto de colectivos a 4, 95 pesos, en la sesión del Concejo Deliberante.

 

 

El boleto de colectivo en Corrientes costará $4,95 con tarjeta y $5,25 con monedas. Rige apenas se publique en el boletín oficial.

Este miércoles al mediodía se realizó la sesión especial convocada por la Resolución Nº 115-P-15, que contaba con dos temas: el tratamiento del expediente N° 441-S-15 enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre la adecuación tarifaria del Transporte Público y la convocatoria a elecciones generales para cargos a concejales en Capital.

Con el voto a favor de diez concejales y el rechazo de siete, se aprobó la adecuación tarifaria del transporte público de pasajeros para actualizar el boleto a 4,95 pesos con el sistema de tarjeta, que es usado por el 85% de los usuarios, y a 5,25 pesos con monedas.

La nueva tarifa se hará efectiva a partir de la firma de la resolución por parte del titular del Departamento Ejecutivo Municipal.

Se debe tener en cuenta además que el sistema de Boleto Estudiantil Gratuito “Yo Voy”   emitió 17 millones de tickets durante el año 2014, siendo un promedio de 1,4 millones de alumnos de todos los niveles educativos que fueron transportados mensualmente, a los establecimientos educacionales de manera gratuita para realizar sus estudios, las veces que sea necesario.

Elecciones en octubre
Por otro lado, con el voto unánime de los presentes se estableció el llamado a elecciones generales para los cargos de Concejales en la jurisdicción del Distrito Capital para el domingo 25 de Octubre, cumpliendo con lo establecido en el art. N°29 inc. 1° de la Carta Orgánica Municipal.

De esta forma las elecciones legislativas comunales coincidirán con la fecha de los comicios presidenciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s