Colectiveros tienen un simulador para mejorar su trabajo

Corrientes, 8 de Julio de 2015- http://www.diarioellibertador.com.ar

 

Se trata de un dispositivo de entrenamiento para los choferes de todas las líneas urbanas. Lo utilizarán en clases especiales dictadas por especialistas.

 

Mejorar la calidad del servicio de transporte urbano de pasajeros y garantizar la seguridad de los usuarios es uno de los objetivos principales del Municipio. Por eso, ayer, presentaron un simulador de conducción, destinado a la capacitación de más de 700 conductores de todas las líneas de colectivos. La herramienta será utilizada en clases especiales a los trabajadores, divididas en teóricas y prácticas.
El intendente, Fabián Ríos, hizo la presentación del complejo sistema junto al secretario de Transporte y Tránsito del Municipio, Gustavo Larrea. Explicaron que el simulador, está constituido por un puesto de conducción real que incluye tres pantallas, un equipo de sonido envolvente y una plataforma con 3° de libertad. “Esto le permite al conductor reproducir sensaciones lo más cercanas a la realidad”, mencionaron.
Además la moderna tecnología posee un puesto para el Instructor donde se comandan las condiciones del entorno del ejercicio y las incidencias particulares de la enseñanza. El software de instrucción es el que permite simular condiciones y situaciones que se desean entrenar.
“Garantizar la Seguridad Vial en el transporte urbano es una prioridad en nuestra gestión”, indicó el Jefe comunal. “La intención es generar capacitaciones periódicas. Con esto nos aseguramos que desde el sector privado de aseguradoras de unidades se encarguen de encarar estos tipos de exámenes”, sostuvo.
Larrea en cambio, destacó el equipo tecnológico para hacer más seguro el servicio. “Venimos trabajando desde hace un tiempo en varias acciones tendientes a mejorar la prestación del servicio, sobre todo en el trato adecuado de los pasajeros. Y en el marco de acciones para garantizar la seguridad vial por disposición de Fabián Ríos”, subrayó el funcionario.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s