El Concejo buscará prorrogar las concesiones del transporte

Corrientes, 29 de Junio de 2015- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

CONCEJO. Los ediles se reunirán en sesión especial, por tercera vez en el año.

 

El oficialismo usará los números para extender por 180 días la prestación del servicio por parte de las empresas concesionarias. También se declarará Ciudadano Ilustre al creador de la Bandera de la Ciudad.

En sesión especial, el Concejo Deliberante capitalino avanzaría hoy con la prórroga de las concesiones del servicio de transporte público de pasajeros. Si bien la oposición no apoyará la iniciativa del Frente para la Victoria, el oficialismo cuenta con las voluntades suficientes como para lograr extender el permiso que tienen las empresas de colectivos y que vence a fin de mes.

Según plantea el expediente (uno de los dos previstos para la sesión de hoy), la prorroga de las actuales concesiones del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Corrientes sobre los recorridos dispuestos por Resolución N° 2895/2014, es por el plazo de 180 días, contando desde el vencimiento de los términos dispuestos por la Ordenanza N°6233.
“No vamos a acompañar”, anticipó a El Litoral, el concejal del bloque de Encuentro por Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano. “Porque se generaron las condiciones para las prórrogas, tanto para la anterior y como para esta, por parte del intendente (Fabián Ríos) quien dilató el envío del pliego; y por la forma de tratamiento que le dieron”, agregó el edil de la CC-ARI para explicar  las razones por las que el expediente no tendrá los votos de la oposición comunal.
“Contiene los errores que hacen que hoy no se pueda licitar”, agregó Calvano.
Pero a pesar de la negativa de los ediles opositores, el FPV cuenta con números suficiente como para aprobar la prórroga, al menos con mayoría simple.
No obstante, desde ECO advierten que se tratará de una medida “irregular”. “El pliego de concesión vigente tiene prevista sólo una prórroga de 5 años, o sea que la anterior y la de mañana  eventualmente son irregulares”, alertó Calvano.
“Para no llegar a eso el intendente tendría que haber enviado y debía haberse tratado todo con el tiempo necesario”, consideró el edil y lamentó el incumplimiento de la función.
“Si estas concesiones irregulares siguen, es porque tienen la venia del Ejecutivo comunal obviamente, pero principalmente porque ningún empresario que pretenda el servicio o alguien fue a la Justicia”, opinó.
A las 11.30 está prevista la sesión especial que será la tercera del año. Según contempla la resolución de convocatoria Nº 107-P-15, firmada por el presidente del cuerpo deliberativo comunal, Ataliva Laprovitta; también se tratará la declaración de Ciudadano Ilustre al creador de la Bandera de la Ciudad, Manuel Echeverría.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s