En Paraná se podrá adquirir la Tarjebus para circular en un colectivo apto para personas con discapacidad

Parana, 26 de Junio de 2015- http://www.apfdigital.com.ar

 

A partir de este lunes los usuarios del servicio de transporte urbano de Paraná contarán con una unidad de traslado equipada con rampa, adquirido por la empresa Ersa Urbano • Los usuarios deberán gestionar la tarjeta TarjeBus, destinada a usuarios con discapacidad, se indicó a APFDigital

El lunes se realizará la presentación de la unidad. (Foto APFDigital)

La presentación de las unidades y del nuevo servicio de transporte se llevará a cabo este lunes a las 12 en la Casa Gris.
El trámite se realizará en el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), a partir de un convenio de colaboración suscripto entre dicho organismo provincial y la empresa Tarjebus, con el objetivo de dar cumplimiento al derecho al transporte y garantizar su acceso efectivo, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N° 9.238/2014 del Municipio de Paraná.

La gestión de la tarjeta no tendrá costo alguno para los usuarios y se entregará a las 48 horas de iniciado el trámite. Para ello, será indispensable contar con el Certificado Único de Discapacidad.

Cada una contendrá 500 y 250 pasajes, dependiendo si la persona con discapacidad requiere de acompañante o no.

Su duración será de seis meses y su actualización se llevará a cabo en la sede de Tarjebus, ubicada en calle Enrique Carbó 942 de la ciudad de Paraná, de lunes a viernes, de 8 a 16:30.
• ¿Cómo se tramita?

El usuario deberá concurrir a la sede del Instituto Provincial de Discapacidad, sito en calle Gregoria Matorras de San Martín 861 de Paraná, donde se le entregará un formulario de solicitud, o bien el mismo podrá ser descargado del sitio web http://www.iprodi.gob.ar.

Además, deberá concurrir con el documento nacional de identidad y el Certificado Único de Discapacidad vigente.

Para más información, los interesados podrán contactarse telefónicamente al 0343-4208281-4236473, o a la línea gratuita 0800-888-4044. También vía mail a iprodi@entrerios.gov.ar/secretariaiprodi@hotmail.com o personalmente en calle Gregoria Matorras de San Martín 861 de Paraná. (APFDigital)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s