Peligra sesión por errores en pliego del transporte

Corrientes, 18 de Junio de 2015- http://www.diarioellibertador.com.ar

 

 

 

La fe de erratas del oficialismo y el entramado legal harían caer la deliberación del parlamento, que también mira la cuestión de Residuos.

Complicado panorama se presentará hoy en el ámbito del Concejo Deliberante para el normal desarrollo de la 7ª sesión.
Información vertida a EL LIBERTADOR asegura que la deliberación quedaría suspendida luego que el oficialismo reconociera en reuniones de comisión que el diseño de la ordenanza vinculado al pliego licitatorio presenta variadas deficiencias que imposibilitan su futura implementación.
Quien salió a manifestarse públicamente sobre el controvertido diseño fue el edil de la Coalición Cívica-ARI, Hugo Calvano, quien planteó: “El Frente para la Victoria realizó una ‘Fe de erratas’ en el pliego de transporte público por los errores e incongruencias legales que plantearon los concejales de Encuentro por Corrientes. Reconocieron algunos errores pero siguen dejando afuera a miles de estudiantes”.
Señaló Calvano: “Logramos frenar la exclusión de los terciarios de la Yo Voy, ahora hay que garantizar la universalidad perdida en el reglamento actual”, reveló Calvano.
Explicó a su vez el referente local de ECO que “en la ordenanza del Boleto Estudiantil, no se discriminaba entre públicos y privados ni entre los distintos niveles, ya que todos son parte del sistema educativo”, y agregó seguidamente: “En la ordenanza actual que aprobó el Frente para la Victoria quedan afuera los privados, los públicos, con algún arancel por más mínimo que sea y los terciarios. Estamos intentando convencer al oficialismo de corregir esto”.
“Reconocieron algunos errores pero siguen dejando fuera a miles de estudiantes que deberán pagar el boleto plano todos los días, excluyendo a colegios católicos, entre otros, que son opción de miles de estudiantes de la ciudad y de fuerte tradición en Corrientes”, agregó.

A FUTURO

Finalmente el joven legislador advirtió: “Desde el Concejo seguiremos insistiendo porque el boleto gratuito es un derecho social adquirido por todos los estudiantes de Corrientes, que garantiza el acceso al aula y no puede ser recortado de un día para el otro, sólo para beneficiar al bolsillo de los empresarios amigos del kirchnerismo local”.
Cabe recordar que también se presentan sendas irregularidades en la confección del pliego sobre recolección de residuos, a tal punto que el mismo Ejecutivo vetó dos artículos de la iniciativa presentada por el oficialismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s