Colectivos: con el carril preferencial del puerto estudiarán modificar recorridos

Corrientes, 18 de Junio de 2015- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

LA RIOJA. Estudian devolver algunas líneas a la calle céntrica.

 

En la Municipalidad estudiarán cambios que beneficien la circulación en la zona del puerto y en el microcentro. Analizarán algunas modificaciones en cuanto al recorrido por el carril de La Rioja y en otras arterias céntricas.

Con la próxima implementación del carril preferencial para colectivos en la zona del puerto de la ciudad, en la Municipalidad también estudiarán realizar modificaciones en los recorridos de algunas líneas por las calles del microcentro. Funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Municipalidad manifestaron que buscarán descomprimir el tránsito de calles como Catamarca y Buenos Aires y sumar líneas al carril preferencial de La Rioja, así como introducir modificaciones en la zona portuaria capitalina.

La intención oficial es la de mejorar las frecuencias de los colectivos sin necesidad de sumar una mayor cantidad de unidades.
Vale destacar que actualmente la Comuna se encuentra trabajando en las tareas de concientización e información en la zona del puerto, trabajo previo a la implementación del carril preferencial. Cuando se aplique la senda -similar a la de calle La Rioja- estará prohibido el estacionamiento de vehículos particulares durante las 24 horas sobre la avenida costanera.
“Paralelamente al trabajo que realizamos con el carril preferencial de la zona del puerto, también evaluamos la posibilidad de trasladar algunos ramales de colectivos de las sobrecargadas calles Catamarca y Buenos Aires hacia La Rioja. La decisión de devolver estos servicios se debe al buen funcionamiento y a los resultados beneficiosos en la circulación vehicular que registramos desde que comenzó a aplicarse el carril preferencial sobre La Rioja”, explicó en diálogo con El Litoral el secretario de Transporte de la Municipalidad, Gustavo Larrea.
“Vamos a diseñar las modificaciones de recorridos en el microcentro para poder aprovechar de la mejor manera los carriles preferenciales y dinamizar la circulación vehicular por las calles del microcentro. Queremos que los carriles funcionen de manera coordinada”, añadió el funcionario municipal.
En tanto, Larrea señaló que las medidas que se toman están enmarcadas en el proyecto del sistema de transporte integrado sobre el que se encuentran trabajando en la Comisión Interjurisdiccional del Transporte que conforman junto al Gobierno de la Provincia. “La intención es que todas las medidas se encuentren vinculadas al sistema de transporte integrado y generen un buen impacto en la ciudadanía. Nos encontramos trabajando de buena manera junto al Gobierno de la Provincia  en la conformación del proyecto y esperamos seguir avanzando con la cesión de los terrenos para las estaciones de transferencia e infraestructura”, añadió Larrea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s