Desalientan uso de monedas para el pago de boleto

Corrientes, 17 de Junio de 2015- http://www.diarioellibertador.com.ar

 

El posible incremento a más de $5, de abonarse en efectivo, preocupa a los usuarios, aunque se busca precisamente presionar para el cambio de hábito.

El posible aumento de la tarifa del boleto de los colectivos urbanos no sólo trae aparejadas preocupaciones a los usuarios por su economía, sino también a quienes utilizan monedas, ya que quienes opten por ese medio de pago deberán abonar más de 5 pesos.
Sin embargo, desde el Municipio aseguran tener todo resuelto, tal como explicó en diálogo con EL LIBERTADOR el secretario de Transporte, Gustavo Larrea.
Si bien el incremento aún es un proyecto, en el que se contempla que la tarifa pase a costar 4,90 pesos para quienes paguen con tarjeta y 5,25 para los que opten por monedas, su aplicación genera dudas respecto al medio que se elija para abonar.
Al respecto, el funcionario municipal explicó que “se establece un criterio diferencial sobre la tarifa con monedas, con el fin de penalizar su uso en el colectivo”.

FACTORES EXTERNOS

La medida se debe, como señaló Gustavo Larrea, por un lado a que sólo el 15 por ciento de los pasajeros utiliza el plástico, aún así aunque utilicen eventualmente el servicio.
Por otro lado, la idea es que se mude al uso de la tarjeta por razones de seguridad, así como porque la faltante de monedas continúa siendo una realidad que supera al costo del boleto.
“La idea es penalizar el uso del efectivo no sólo por la tarifa”, aseguró el Secretario de Transporte, a lo que agregó que “en varios lugares, como en Buenos Aires, se eliminó la opción de monederos porque está comprobado que es más seguro usar tarjeta”.
En la actualidad, cerca del 80 por ciento de los usuarios de colectivos utiliza los plásticos para abonar la tarifa, por lo que el uso de efectivo se restringe a un porcentaje mínimo de pasajeros.

Implementación de la Sube
En pocos meses, en Corrientes se comenzará a utilizar la tarjeta Sube, por lo que las máquinas de los colectivos deberán ser modificadas.
Al respecto, Gustavo Larrea comentó que “en realidad lo que se reemplazará es el posnet validador”, a lo que agregó que “lo demás es lo mismo, ya que está instalado el mismo software y la misma tecnología aplicable al sistema”.
Dentro de un par meses, la Sube comenzaría a regir en la ciudad con beneficios para los jubilados y ex combatientes. Por el momento, no se conocieron más detalles ni precisiones sobre el beneficio que se implementará en la ciudad con las mismas características que en Buenos Aires.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s