Nación ya aseguró a Capital las 225 máquinas para utilizar las SUBE

Corrientes, 12 de Junio de 2015- http://www.diarioepoca.com

 

 

Es para cada uno de los colectivos urbanos que, actualmente, prestan servicios en la ciudad. Jubilados, pensionados, personal doméstico, ex combatientes y beneficiarios de programas sociales especiales accederán al descuento del 40% sobre la tarifa.

 

HAY 225 UNIDADES QUE TRANSPORTAN A UNOS 150 MIL PASAJEROS POR DÍA.

 

La Ad­mi­nis­tra­ción ca­pi­ta­li­na fue in­for­ma­da de que el Mi­nis­te­rio del In­te­rior de la Na­ción ya ad­qui­rió las 225 má­qui­nas que se­rán des­ti­na­das a los co­lec­ti­vos ci­ta­di­nos pa­ra la im­ple­men­ta­ción del Sis­te­ma Úni­co de Bo­le­to Elec­tró­ni­co (SU­BE).
“La idea es que sea im­ple­men­ta­do en un pla­zo no ma­yor a los dos me­ses (a­gos­to). Tra­e­rá gran­des be­ne­fi­cios pa­ra dis­tin­tos sec­to­res de la po­bla­ción. Se man­ten­drá el bo­le­to es­tu­dian­til, só­lo que con otro plás­ti­co”, con­fió a épo­ca el sub­se­cre­ta­rio de trans­por­te, Mar­ce­lo Ló­pez Le­cu­be.
Es así que en­tre los be­ne­fi­cios a los que hi­zo re­fe­ren­cia el fun­cio­na­rio se pre­vé que ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos, per­so­nal de tra­ba­jo do­més­ti­co, ex com­ba­tien­tes de Mal­vi­nas y aque­llos que se­an be­ne­fi­cia­rios de pro­gra­mas so­cia­les es­pe­cia­les ac­ce­de­rán al des­cuen­to del 40% so­bre la ta­ri­fa de trans­por­te pú­bli­co lo­cal.
Hay que re­cor­dar que el mi­nis­tro del In­te­rior (pre­can­di­da­to a Pre­si­den­te), Flo­ren­cio Ran­daz­zo, anun­ció la ba­ja­da lo­cal de SU­BE du­ran­te su úl­ti­ma vi­si­ta a fi­nes de abril.
En char­las an­te­rio­res con es­te me­dio, el in­ten­den­te Fa­bián Rí­os pun­tua­li­zó que los pun­tos de car­ga y re­car­ga de esos plás­ti­cos en la ciu­dad de Co­rrien­tes se­rán los mis­mos que se man­tie­nen en la ac­tua­li­dad y que se su­ma­rá el be­ne­fi­cio de re­car­gar en cual­quier lu­gar de ex­pen­dio del pa­ís que cuen­te con el sis­te­ma.

Se ex­tien­de
El uso de la tar­je­ta SU­BE co­mo me­dio de per­cep­ción de bo­le­tos es­tá vi­gen­te en Bue­nos Ai­res (zo­na me­tro­po­li­ta­na) des­de 2010 pa­ra el trans­por­te pú­bli­co au­to­mo­tor, fe­rro­via­rio de su­per­fi­cie y sub­te­rrá­neo de pa­sa­je­ros de ca­rác­ter ur­ba­no y su­bur­ba­no (ob­via­men­te aquí en Co­rrien­tes no hay esos dos úl­ti­mos ser­vi­cios).
Esa me­di­da in­clu­yó a las em­pre­sas con ser­vi­cios in­ter­pro­vin­cia­les ba­jo ju­ris­dic­ción na­cio­nal (has­ta el mo­men­to no se ha­bló acer­ca de su im­ple­men­ta­ción en la tra­za Chaco-­Corrientes).
El pro­pio Ran­daz­zo dis­pu­so que las pro­vin­cias y mu­ni­ci­pios con más de 200 mil ha­bi­tan­tes que pres­tan esos ser­vi­cios ur­ba­nos y su­bur­ba­nos adop­ten las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra im­ple­men­tar el sis­te­ma.

 

Responder

