Concejo debate cambios al pliego licitatorio para transporte urbano

Corrientes, 12 de Junio de 2015- http://www.diarioepoca.com

 

El oficialismo ingresó un proyecto para corregir artículos de la Ordenanza que regula las bases y condiciones a cumplir por las firmas que deseen hacerse de la concesión del servicio. Contó con marcado acompañamiento de la oposición, que se alista para la discusión.

 

INVOLUNTARIO. LAS BANCADAS ADMITEN ERROR EN PLIEGO.

La con­fron­ta­ción en­tre con­ce­ja­les del ofi­cia­lis­mo y la opo­si­ción por la gra­tui­dad del ser­vi­cio de trans­por­te pú­bli­co pa­ra es­tu­dian­tes en­con­tró su cau­ce a tra­vés de una Fe de Erra­tas a la Or­de­nan­za del plie­go li­ci­ta­to­rio re­cien­te­men­te san­cio­na­do, pro­pues­ta por los blo­ques ma­yo­ri­ta­rios.
La Or­de­nan­za de plie­go li­ci­ta­to­rio pa­ra con­ce­sión del ser­vi­cio de trans­por­te pú­bli­co de pa­sa­je­ros, apro­ba­da re­cien­te­men­te, con­tó con erro­res “in­vo­lun­ta­rios” que fue­ron ad­ver­ti­dos des­de el in­ter­blo­que En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO). Se tra­ta de un par de ar­tí­cu­los del Ane­xo, en cu­ya re­dac­ción no que­da cla­ra la si­tua­ción del bo­le­to es­tu­dian­til gra­tui­to.
Es­to fue mo­ti­vo de du­ros cru­ces con edi­les del Fren­te Pa­ra la Vic­to­ria (FPV) du­ran­te los úl­ti­mos dí­as, quie­nes es­gri­mí­an la vi­gen­cia inal­te­ra­ble del be­ne­fi­cio a tra­vés de la Or­de­nan­za que lo es­ta­ble­ce.
Al pa­re­cer en las úl­ti­mas ho­ras am­bas ban­ca­das coin­ci­die­ron en la ne­ce­si­dad de no de­jar ca­bos suel­tos en la ma­te­ria y acor­da­ron en la­bor par­la­men­ta­ria la me­jor al­ter­na­ti­va pa­ra en­men­dar el error.
Fue a tra­vés de una pro­pues­ta de “Fe de Erra­tas” que in­gre­só du­ran­te la se­sión or­di­na­ria re­a­li­za­da ayer por el Cuer­po, que gi­ró el pro­yec­to a la co­mi­sión de Le­gis­la­ción pa­ra su aná­li­sis y de­ba­te.
Su pre­si­den­te, Jus­to Es­toup (FPV), ex­pli­có a épo­ca que se tra­ta de “u­na Fe de Erra­tas que co­rri­ge el es­pí­ri­tu de la nor­ma” ya que “siem­pre fue la in­ten­ción te­ner en cuen­ta a to­dos los es­tu­dian­tes: pri­ma­rios, se­cun­da­rios, ter­cia­rios y uni­ver­si­ta­rios” pe­ro “por un error in­vo­lun­ta­rio se nos pa­só a to­dos los con­ce­ja­les es­to, y a tra­vés de es­te pro­yec­to plas­ma­re­mos que el es­pí­ri­tu que siem­pre per­se­gui­mos fue la gra­tui­dad del trans­por­te pa­ra alum­nos de to­dos los ni­ve­les edu­ca­ti­vos”.
Su par del in­ter­blo­que ECO Juan Jo­sé Ló­pez De­si­mo­ni con­si­de­ró, por su par­te, que “en la se­sión an­te­rior so­li­ci­ta­mos al Eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal que sus­pen­da el trá­mi­te li­ci­ta­to­rio, de­bi­do a que en­con­tra­mos con­tra­dic­cio­nes y erro­res”. “El FPV to­mó no­ta y hoy pro­pu­so mo­di­fi­ca­cio­nes, a tra­vés de una nue­va Or­de­nan­za que ha­ga la sal­ve­dad”, agre­gó, “fue por ello que acom­pa­ña­mos”, con­clu­yó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s