Garantizan la validez del boleto estudiantil gratuito para todos los niveles educativos

Corrientes, 5 de  Junio de 2015- http://www.radiolt7.com

 

Garantizan la validez del boleto estudiantil gratuito para todos los niveles educativos

El proyecto que buscaba suspender el llamado a Licitación del Transporte Público fue enviado a Comisión. El edil Hugo Calvano indicó por LT7 AM 900 “el FpV reconoció los errores del pliego y por eso aceptamos el pase a Comisión del proyecto”. Justo Estoup dijo “queremos dar tranquilidad a los estudiantes que van a seguir siendo beneficiados con el boleto gratuito que hoy la municipalidad con un subsidio municipal está sosteniendo”. Audios.

El concejal del FpV, Justo Estoup manifestó que el bloque opositor del HCD “solicitaba la suspensión porque decían los concejales que no se garantizaba el boleto gratuito a todos los estudiantes. Se ha resuelto mandar a comisión a sabiendas que sí está garantizado el boleto gratuito. Una ordenanza nombra a todos los sectores rentados o no, de los colegios y terciarios”, argumentó.
Estoup indicó “queremos dar tranquilidad a los estudiantes correntinos de que van a seguir siendo beneficiados con el boleto gratuito que hoy la municipalidad con un subsidio municipal está sosteniendo”.
“Fue bastante irresponsable por un concejal llevar a delante una cuestión que era una mentira. Hoy se ve con mandar el expediente a comisión que está garantizado y aparte hay una ordenanza que nombra a los terciarios”, declaró.

El bloque de concejales de Encuentro por Corrientes pidió hoy en sesión la suspensión del llamado a Licitación del Transporte Urbano de Pasajeros por irregularidades legales, como la facultad delegada al intendente de fijar discrecionalmente el costo del pasaje y quitarle el boleto gratuito a los terciarios.
El concejal de Coalición Cívica manifestó a LT7 AM 900 “el Frente para la Victoria reconoció los errores que tiene el pliego por eso aceptamos el pase a Comisión. Es clara la ordenanza 6283 que aprobó el FpV que rige el transporte y por la cual está empezando el proceso de licitación. Es muy claro cuando entre los exentos de pagar tarifa en el artículo 49 dice estudiantes primarios, secundarios y universitarios, es claro y expreso el texto”.

Además indicó que el pase a comisión lo hizo el bloque de Encuentro por Corrientes para darle tiempo al oficialismo de que busque alternativas para resolver la cuestión; “querían corregir con la nueva composición, en el mismo organismo de seguimiento, le dijimos que no se puede, además nosotros nos remitimos al texto de exentos”.

“es inadmisible que se delegue esa facultad al intendente de la Ciudad, pudiendo aumentar discrecionalmente el costo del pasaje. No solo es ilegal y puede ser judicializado, sino que pretende favorecer a los empresarios amigos que no quieren que se escuchen las falencias del servicio en el Concejo Deliberante y los reclamos de los usuarios en las audiencias públicas”.

En referencia al silencio de la norma respecto al boleto gratuito respecto de los estudiantes terciarios, sostuvo que “quedan directamente excluidos de la ordenanza, están discriminando a miles de estudiantes que son futuros docentes solo porque quieren que paguen el boleto plano para beneficiar al empresario”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s