Desde hoy estaría habilitado el 0800 para consultar colectivos con rampas

Corrientes, 1 de Junio de 2015- http://www.nortecorrientes.com

 

Es un servicio para las personas con discapacidad motriz. Podrán conocer la ubicación de las unidades y el plazo en que llegarán a una parada.

El viernes el jefe comunal realizó la presentación de la nueva aplicación para celulares mediante la cual los usuarios pueden conocer el tiempo de espera que tiene la unidad según el punto de la ciudad en el que se encuentre. En el mismo sentido anunciaron la puesta en vigencia de una línea a la que se podrá llamar para conocer el tiempo de demora que tienen las unidades de transporte que poseen rampas para personas con discapacidad motriz.

El servicio especial busca mejorar el uso de las unidades con rampas de acceso para personas con discapacidad o movilidad reducida. Entre los datos que fueron dados en la oportunidad el secretario de Transporte y Tránsito de la Comuna, Gustavo Larrea, explicó que existe una unidad de tales características por cada ramal siendo en total 18 los colectivos con rampas que tiene la ciudad.

El intendente indicó que el objetivo es “hacer aún más eficiente la circulación de los colectivos con rampas”, brindando a los usuarios la información precisa de la frecuencia de estas unidades especiales. A partir de hoy estará habilitada la línea telefónica gratuita 0800 5555 6864 – opción 2, donde el usuario se contactará con un operador que le indicará el horario de arribo de la unidad con rampa de ascenso que requiera en la parada que necesite.

Horarios para consultas

El detalle es que el uso de la línea tendrá atención restringida. Así es que de lunes a viernes se podrá llamar entre las 4.30 y las 23.30, mientras que los fines de semana y feriados la atención será de 6 a 22. Según las explicaciones dadas por los especialistas cuando el operador indica ida se refiere de los barrios hacia al centro, mientras que cuando indique vuelta es el recorrido desde los barrios al centro. “Con el uso de esta aplicación necesitamos amigar a la gente con la tecnología”, especificaron los funcionarios de la carteras de transporte municipal. Es por ello que también a partir de hoy en todas las delegaciones municipales van a tener folletos explicativos y personal capacitado que enseñarán a los vecinos a usar los distintos dispositivos. “Se instruirá en el uso como así también en la instalación para que todos los correntinos puedan tener el dispositivo en sus teléfonos ya sea para conocer el estado de todas las líneas como así también en particular el horario de la llegada de las unidades con rampas”, dijo el secretario de Transporte Gustavo Larrea, en diálogo con NORTE de Corrientes. Se debe mencionar además, que la aplicación funciona en todos los teléfonos con tecnología Android y una vez que se instala se bajan dos íconos. Por un lado el que corresponde a la aplicación de uso manual y otro que se activa con un comando sonoro, que está pensado para las personas con discapacidad visual. El objetivo de las aplicación para celulares y el 0800, será para que el usuario pueda conocer el tiempo de demora de las unidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s