Transporte urbano. Ingresa pedido de informes por cámaras de seguridad

Corrientes, 27 de Mayo de 2015- http://www.corrientesaldia.info

 

El orden del día para la sesión de esta semana en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes prevé el tratamiento de un proyecto de resolución, a través del cual, se solicita un informe sobre las cámaras de seguridad que los empresarios debían incorporar paulatinamente a las unidades, conforme a los compromisos asumidos para obtener el anterior aumento del boleto

 

El concejal de Libres del Sur-ECO, Gabriel Romero, recuerda que la Ordenanza 6026 de fecha 19 de diciembre de 2013 estableció el último incremento del boleto plano  actualmente vigente  (art. 1), pero además, entre otras novedades, ordenaba se incorporen cámaras de control y vigilancia de las unidades  en forma paulatina, a partir de la renovación de las mismas, debiendo contar con este dispositivo de seguridad previo a la habilitación de las nuevas, conforme artículo 4º de la citada Ordenanza.

 

Dicho requisito comenzaba a ser exigible a partir del 1º de marzo del año 2014 y debía ser exigida a las empresas concesionarias del sistema de transporte público de pasajeros, a través del organismo de aplicación municipal.

 

Romero propone solicitar informe el Ejecutivo municipal, a través de la secretaría de Transporte y Tránsito, sobre el cumplimiento o incumplimiento de lo establecido en el artículo 4º de la ordenanza 6026, instalación de cámaras de control y vigilancia en las unidades del sistema de transporte urbano de pasajeros, a partir del 1º de marzo del 2014..

 

En caso que se hayan incorporado dichos dispositivos informar en cuántas unidades y en qué fechas, y, en caso de que no se haya cumplido con la exigencia informar cuáles son los motivos. Asimismo, solicitar  se eleve informe de actas de infracción labradas con motivo del incumplimiento de la exigencia de colocar cámaras de seguridad y vigilancia en las unidades del transporte urbano de colectivos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s