La Línea 109 sumará nuevas unidades para mejorar la frecuencia del ramal

Corrientes, 19 de Mayo de 2015- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

 

 

Los colectivos se incorporarán al recorrido Alta Gracia – Santa Ana (límite jurisdiccional) a partir del primer servicio de este miércoles 20 de mayo. De esta manera se ampliará a solicitud de la Comuna capitalina la flota de la línea, para mejorar la frecuencia y brindar un mejor servicio a los usuarios, compromiso asumido por el intendente Fabián Ríos.
Con el primer servicio de este miércoles 20 de mayo, se sumarán al servicio de la Línea 109 que cumple el trayecto Alta Gracia – Santa Ana (límite jurisdiccional), nuevas y modernas unidades, tal lo solicitado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a la empresa prestataria a través de la Secretaría de Transporte y Tránsito.
De esta manera se cumple el compromiso asumido por el intendente capitalino Fabián Ríos, que además de inaugurar el pasado 1 de abril la extensión del recorrido de la línea, con la incorporación de estos dos colectivos se ampliará de 9 a 11 las unidades de la flota, lo que llevará a mejorar la frecuencia, y por lo tanto contribuirá a brindar un mejor servicio a los usuarios de la misma.
“De acuerdo a lo que había anticipado el intendente en ocasión de inaugurar la ampliación del recorrido de la Línea 109, la Municipalidad solicitó a la empresa prestataria la incorporación de dos unidades al servicio para equilibrar los tiempos de frecuencia, que pasarán ahora a ser de entre 12 y 15 minutos en hora pico” explicó el Secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea.
Al respecto el funcionario adelantó que de los dos colectivos nuevos que se incorpora “uno de ellos no contará momentáneamente con máquina expendedora de monedas, debido a la dificultad de conseguir en el mercado este tipo dispositivo, por lo que va a operar únicamente con tarjeta”, instruyendo la Comuna a la empresa para que esta situación de fuerza mayor sea señalizada convenientemente a fin de alertar a los usuarios.
Cabe señalar que la extensión en 3.5 kilómetros del recorrido de la Línea 109, que ahora llega hasta el límite jurisdiccional, en cercanías del Cementerio Privado Parque del Recuerdo, responde a una demanda histórica de los vecinos de la localidad de Santa Ana, y un acto de solidaridad institucional por parte de la jurisdicción de Capital, ante el pedido de las autoridades municipales de Santa Ana.
La medida se da luego que el Jefe Comunal capitalino suscribió un acuerdo de cooperación y asistencia en servicios públicos con la Viceintendente y Concejales de Santa Ana de los Guácaras en noviembre de 2014. El acuerdo tiene una vigencia de cinco años y podrá ser prorrogado por un período igual, previo acuerdo de las partes.
El Jefe Comunal capitalino, expresó su intención de que “la Línea 109 llegue hasta la plaza céntrica en algún momento”, Y calificó a la medida como “un paso importante a corto plazo que genera la fluidez de tránsito y transporte a los habitantes de la localidad vecina”.
La conexión entre Corrientes y Santa Ana es cada vez más intensa. Cada día cientos de personas llegan a la Capital para desarrollar actividades laborales, estudiantiles y comerciales; por lo que una de las principales problemáticas a resolver era el transporte público. Situación que encontró un principio de solución a partir del convenio de cooperación que el intendente Fabián Ríos firmó el año pasado con autoridades de esa localidad vecina.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s