Ahora, ERSA se queda con los interurbanos que deja Ciudad de Córdoba

Corrientes, 14 de Mayo de 2015- http://www.elargentinocordoba.infonews.com

 

El grupo empresarial del correntino Juan Carlos Romero no para de expandirse en la Provincia. Además de las líneas de transporte urbano y del servicio de recolección de basura a través de Lusa, ahora también tendrá la concesión de los recorridos interurbanos que dejará Ciudad de Córdoba.

A partir de este 16 de mayo, la firma Ersa comenzará a operar las líneas de transporte interurbano que deja la empresa Ciudad de Córdoba. En principio, la empresa correntina contará con un permiso provisorio para los 60 días previos al inicio de la concesión.

 

 

Así lo anticipó ayer el titular de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, quien confirmó que el proceso licitatorio se encuentra abierto y que la apertura de los pliegos se realizará el próximo 22 de mayo. Por ahora, Ersa es la única oferente y será la que asuma la prestación del servicio.

“Si la empresa Ersa es la única que se presenta y reúne las condiciones, tendrá una concesión, pero no un permiso precario. Habrá servicios de emergencias hasta que se sustancie la licitación”, explicó el funcionario provincial a los medios.

Por su parte, Miguel Herrera, secretario general de Aoita, anticipó días atrás que las unidades de Ciudad de Córdoba no estaban “en condiciones para salir a trabajar”. “La flota está en un franco deterioro. De un total de 170 coches, andan 60”, agregó.

Hasta el viernes, Ciudad de Córdoba SACIF cubre los recorridos entre Córdoba capital y las localidades de Ascochinga, Jesús María, Villa de Soto, Estación Juarez Celman, Villa Carlos Paz, Villa Dolores, San José de la Dormida y Colonia Caroya. A partir del sábado entonces, ERSA se quedaría con los recorridos de los corredores Punilla, Ruta 9 Norte, Traslasierra, Sierras Chicas y Ruta 60.

Romero en expansión

El Grupo Ersa, del empresario Juan Carlos Romero, opera en siete provincias y concentra cerca del 80% del transporte en Corrientes, su provincia de origen. También presta servicios en Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero.

En la ciudad de Córdoba, ERSA Urbano opera en los corredores 20, 30 y 80, lo que le significa contar con más de 26 millones de pasajeros por año. Teniendo en cuenta que el pasaje para trasladarse en la ciudad cuesta 7,30, la suma en corte de boletos resulta por demás interesante para la empresa correntina.

Según informa la web del Ministerio de Transporte de la Nación, por los servicios que presta en la ciudad de Córdoba la firma de Romero recibió más de 154 millones de pesos en 2014. Esto significa que Ersa cuenta con medio millón de pesos por día para afrontar principalmente sus gastos en combustible y en personal.

El Grupo Ersa también presta el servicio de recolección de residuos, a través de la firma Lusa. El proceso de licitación de la basura es una deuda pendiente en la gestión del intendente Mestre. En marzo, el municipio le otorgó la cuarta prórroga a Lusa, en el marco de una licitación que vienen “pateando” desde diciembre de 2013.

Por otro lado, Ersa se quedó con la concesión del corredor 20, luego de que Mestre diera por finalizada por decreto la concesión de la empresa Ciudad de Córdoba, en agosto del año pasado. De esta manera, junto con Autobuses Santa Fe, la empresa del correntino Romero se quedó con el 75% del servicio urbano de pasajeros en la capital.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: