Se debaten hoy los pliegos del transporte y recolección de residuos e ingresa el pedido de suba del boleto

Corrientes, 7 de Mayo de 2015- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

En la sesión de hoy se podrían definir los pliegos de licitación del transporte urbano de pasajeros y el de recolección de residuos.
Existen dos despachos, uno por la mayoría (FPV) y otro por la minoría (ECO). Los primeros buscarán su aprobación y la oposición hará lo posible para que la sanción tenga lugar más adelante.
Otro de los temas relevantes será el ingreso del expediente que plantea el aumento del boleto de colectivo. El Departamento Ejecutivo municipal remitió el dictamen de la Comisión Mixta del transporte, que propone que la tarifa pase a ser de $4,90 con tarjeta y $5,25 con monedas. El proyecto pasará a comisión y luego será eje de debate y audiencia pública.
En lo que respecta a los pliegos, hay dos posturas absolutamente disímiles. Ambos bloques plantean modificaciones, pero no son las  mismas.
Uno de los puntos más polémicos sigue siendo la conformación del Simu, órgano que reemplazará a la Comisión Mixta del Transporte. La oposición advirtió que no permitirá que se vulneren facultades e inclusive volvió a considerar posible la vía judicial.
Para la conformación de este organismo, ECO propone sumar a representantes de los usuarios y mantener que haya un concejal por la mayoría y otro por la minoría, mientras que el proyecto del FPV plantea que haya asesores técnicos.
En relación a la tarifa también habrá fuertes controversias. Un sector propone que el incremento se defina de acuerdo al porcentaje, que en algunos casos sólo recaiga en manos del intendente y únicamente cuando sea superior al 10% pase por el tratamiento del cuerpo.
Con respecto al pliego de recolección también hay diferencias importantes.
“Nosotros proponemos una gestión integral de residuos sólidos urbanos. Ellos (FPV) plantean concientizar durante dos años y nosotros en un año queremos que ya esté implementada la gestión integral en la ciudad”, explicó el concejal de ECO, Hugo Calvano.
Otra de las propuestas de la oposición que será tema de discusión tiene que ver con que en la zona del micro y macro centro el servicio de recolección se haga por administración. “Existe la capacidad operativa y se generaría un ahorro de 3 millones de pesos”, sostienen.
De acuerdo a consultas realizadas por El Litoral, el FPV buscará alcanzar los dos tercios para aprobar ambos pliegos en la sesión de hoy, no obstante ECO intentará abroquelarse y mantenerse unido en la postura de tomarse más tiempo para acordar cambios entre ambos bloques.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s