Con la visita de Randazzo se acordará la implementación de la Sube en la ciudad

Corrientes, 30 de Abril de 2015- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

 

El funcionario nacional confirmará la llegada de la tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico. También anunciará la apertura de la tan reclamada oficina local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

En el marco de los avances para mejorar el servicio de transporte capitalino, hoy, el ministro del Interior y Transporte de la Nación llegará a Corrientes donde se reunirá con el intendente Fabián Ríos y acordarán una serie de convenios: en primer lugar confirmarán la implementación de la tarjeta nacional del Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube) y evaluarán también los avances en el diseño conceptual e implementación del Sistema Integrado de Transporte que se llevará a cabo en la ciudad.
Además, anunciarán la apertura de una delegación local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt), la cual viene siendo solicitada desde hace varios años. También adjudicarán cinco nuevos vehículos para la dirección de Tránsito municipal y entregarán herramientas tecnológicas.
El acto será a las 11 en las oficinas municipales ubicadas en la Punta Tacuara (entre la avenida Costanera y la calle 9 de Julio).
Uno de los principales convenios que se realizará será la implementación de la tarjeta Sube, la cual ya fue acordada el mes pasado en un encuentro previo entre el funcionario nacional y el jefe comunal capitalino. Vale recordar que a inicios del mes pasado el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación aprobó la resolución Nº 296 donde se estableció un plazo de 120 días para que Corrientes y otras 15 jurisdicciones apliquen la Sube; dicho plazo vence en junio.
Con la aplicación de la tarjeta Sube, dejará de funcionar la Tarjebus, aunque no habrá modificaciones en cuanto al boleto estudiantil gratuito. Inclusive la Sube traerá descuentos y distintos beneficios a los usuarios debido a los subsidios nacionales con los que cuenta.
Otro de los anuncios que se realizarán hoy será la apertura de una delegación local de la Cnrt, el cual es el organismo descentralizado encargado del control y la fiscalización del transporte terrestre de jurisdicción nacional.
La Cnrt ejerce el poder de policía en materia de transporte, controlando el cumplimiento efectivo de las leyes, decretos y reglamentaciones vigentes, así como la ejecución de los contratos de concesión y fiscalización de la actividad realizada por los operadores del transporte.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s