Desde el lunes se puede tramitar el Boleto Obrero vía web

Córdoba, 27 de Abril de 2015- http://www.cba24n.com.ar

 

Los que ganen menos de 7.860 pesos o sean monotributistas de las categorías más bajas podrán acceder a descuentos en transporte.

A partir del próximo lunes, los ciudadanos cordobeses podrán acceder a los formularios para tramitar el flamante Boleto Obrero Social (BOS), un descuento en el valor del boleto del transporte urbano e interurbano para aquellas personas que tengan un sueldo que no supere una vez y dos tercios el Salario Mínimo, Vital y Móvil (4.716 pesos) y los monotributistas de las categorías más bajas.

Los trabajadores que ganen menos de 7.860 pesos y los monotributistas de las categorías B, C y D podrán acogerse al beneficio y abonar cada viaje al 50 por ciento.

Para ello, deben inscribirse en la página web del Boleto Obrero Gratuito y completar un formulario disponible para tal fin. Ese formulario debe ser validado por los empleadores y en el caso del monotributo se deberá acreditar la inscripción en AFIP y el comprobante de pago del último mes.

Con el formulario validado por el empleador, más la certificación de servicio se podrá tramitar el beneficio en las distintas empresas de transporte.

 

Público beneficiario

– Podrán acceder todos los trabajadores y obreros que vivan en la provincia de Córdoba y desarrollen actividades laborales en relación de dependencia tanto en ámbito público o privado, cuya remuneración no supere una vez y dos tercios el Salario Mínimo Vital y Móvil, excluyendo las asignaciones familiares.

– El programa también abarcará a aquellos trabajadores autónomos monotributistas encuadrados en la categorías B, C y D (establecidas por la AFIP), que perciban los ingresos más bajos de las escalas salariales con referencia al Salario Mínimo Vital y móvil, y que utilicen los servicios de transporte urbanos e interurbanos para concurrir a desarrollar sus tareas desde su domicilio particular al domicilio laboral.

 

Cómo inscribirse al Boleto Obrero y Social (BOS)

Para inscribirse en este beneficio primero hay que ser Ciudadano digital trámite que se puede realizar en: https://cidi.cba.gov.ar/Cuenta/Registracion .

Allí se debe completar y validar el formulario. Con el Cuil y la contraseña brindada, ya se podrán cargar los datos en la página del Boleto Obrero y Social (aún se desconoce el sitio).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s