Transporte integrado: presentaron la segunda parte del proyecto con eje en Santa Catalina

Corrientes, 23 de Abril de 2015- http://www.ellitoral.com.ar

 

En la Municipalidad funcionarios y técnicos explicaron la segunda etapa que contempla el desarrollo urbano en el ex predio militar. Se estima que allí vivirán unas 18 mil personas en el mediano plazo y se desarrollarán obras de infraestructura.
En el marco de una nueva reunión de la Comisión Interjurisdiccional del Transporte conformada por la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia, ayer funcionarios y técnicos se encargaron de explicar la segunda etapa del proyecto ejecutivo del sistema integrado de transporte para la Capital, que tiene como eje los predios municipales de Santa Catalina. En los predios se proyecta no sólo la  creación de nuevas trazas, corredores urbanos y estaciones de transferencias de pasajeros del futuro sistema de transporte público, sino también se espera la construcción de complejos habitacionales, edificios públicos, grandes centros comerciales, parques industriales, nuevos corredores viales y la traza del segundo puente Corrientes-Chaco.
Se planifica una proyección de 18 mil habitantes en  el mediano y largo plazo para Santa Catalina.
El encuentro contó con la participación de funcionarios del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad capitalina y fue explicado por técnicos de la consultora brasileña Logitrans.
“Lo que presentamos es el proyecto conceptual de la segunda etapa, es decir, lo que pretendemos hacer en transporte para acompañar al desarrollo que tendrá el predio Santa Catalina, en consonancia con los proyectos de infraestructura que tienen planeado el Municipio y la Provincia para la zona sur de la Ciudad”, explicó el secretario de Transporte Urbano y Tránsito de la Comuna, Gustavo Larrea. “Hay que trasladar toda esa información a los técnicos que trabajan en la consultora, para que procedan a la modulación del proyecto que va a estar en tres meses. Luego se se realizará la presentación de prefactibilidad al Banco Mundial, entendiendo en tal sentido que están dadas las condiciones para que el mismo sea aceptado”, explicó Larrea.
Por su parte, los funcionarios municipales explicaron que se avanza  en la primera etapa del Sistema Integrado, que es la Estación de Transferencia de Pasajeros que estará ubicado entre la avenida Chacabuco y la calle Suiza, con un sistema de buses rápido y exclusivos sobre la avenida 3 de Abril, con carriles preferenciales sobre las calles Roca, 9 de julio y Santa Fe.
 El proyecto ejecutivo de esta etapa ya está aprobada y adjudicada por el Gobierno nacional a la empresa española Latinoconsul.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s