Boleto: voces a favor y en contra de un aumento en ciernes

Corrientes, 16 de Abril de 2015- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

El secretario de Transporte municipal confirmó ayer que en días más se convocará a la Comisión Mixta y dará inicio el tratamiento formal del incremento. Ediles del FPV dijeron que la tarifa está “desfasada” y analizarán el estudio de costos de la UTN, que calculó que debería costar $5,90. La oposición en contra.
Después de conocerse el estudio de costos de la UTN, que indica que el boleto de colectivo debería valer $5,90, desde la Municipalidad de la ciudad de Corrientes admitieron ayer que el sector empresarial ya viene reclamando un incremento desde hace tiempo y que en los próximos días convocarán a la Comisión Mixta del Transporte para el tratamiento de una actualización.
El secretario de Tránsito y Transporte Urbano, Gustavo  Larrea, dialogó ayer con un medio radial y dejó en claro que “el trámite (para un incremento) está iniciado hace bastante tiempo”.
Aclaró que más allá de la estructura de costos presentada por la UTN, que considera que el pasaje de colectivo debe pasar de $3,60 a $5,90 (incremento de más de 40%), también la Comuna maneja sus propios números y podría darlos a conocer entre hoy y el viernes.
Como era de esperarse, los empresarios del transporte urbano de pasajeros elevaron un cálculo propio solicitando que el boleto pase a valer $6, sin embargo admiten que este valor sería actualizado para cuando se convoque a la Comisión Mixta del Transporte.
El subsecretario de Transporte Urbano, Marcelo López Lecube, sostuvo que “estamos con un boleto atrasado” y admitió la necesidad de analizar un aumento. “Estamos en un 30% o 40% por debajo de lo que sale el pasaje en otras provincias”, agregó.
Diferencias
Una vez que se produzca el  cónclave de la Comisión Mixta, el debate pasará al ámbito del Concejo Deliberante, donde ya existen posturas a favor y en contra.
Por ejemplo, el concejal oficialista Agustín Payes coincidió con los funcionarios municipales y enfatizó que “el precio del boleto está desfasado porque el último aumento se dio hace un año”.
El presidente del cuerpo, Ataliva Laprovitta, destacó por su parte el carácter “objetivo” del estudio de costos realizado por la UTN y anticipó que lo analizará antes de emitir una opinión  al respecto.
Desde la oposición las críticas se volvieron a hacer escuchar en la jornada de ayer. El concejal Juan José López Desimoni (Partido Popular) postuló que “se debe discutir a fondo y con todos los sectores el problema del transporte en Corrientes, no sólo querer darle algo de formalidad al aumento del boleto”.
La concejal Clara Massa (Proyecto Corrientes) apuntó a sus pares del FPV y al jefe comunal y los acusó de estar preparando “un golpe al bolsillo de los vecinos”. “Todo apunta a que quieren aumentar el boleto en los próximos meses”. Lo  cierto es que todo hace indicar que la polémica recién comienza.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s