El costo del boleto vuelve a ocupar un lugar central en el debate político

Corrientes, 15 de Abril de 2015- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

Técnicos de la UTN presentaron ayer la estructura de costos del pasaje de colectivo. No obstante, hasta ahora no hay convocatoria a la Comisión Mixta. Concejales de ECO advirtieron que el cálculo plantea que la tarifa del servicio debería ser de $5.90. El oficialismo negó que así sea y asoma una nueva polémica.
Un grupo  de profesionales s de la Universidad Tecnológica Nacional  (UTN) presentó ayer en el recinto del Concejo Deliberante capitalino un estudio de costos del boleto de colectivo.

Para los ediles de Encuentro por Corrientes (ECO) fue el primer paso para el aumento de la tarifa, mientras desde las bancas del Frente para la Victoria (FPV) aseguraron lo contrario, al señalar que únicamente se trató de una estructura de costos que ahora cuenta con aval técnico.
Los representantes de la UTN expusieron los detalles del estudio sobre el  costo del pasaje, y asistieron los concejales de los distintos bloques. También le entregaron una copia a cada uno para su posterior análisis exhaustivo.
No obstante ello, la lectura hecha por los concejales fue totalmente distinta según el color político.
El edil Justo Estoup explicó que lo expuesto era el resultado del convenio entre la Municipalidad y la UTN para que el estudio de costo del boleto de colectivo tenga “aval técnico”, y estimó que el mismo se va a tener en cuenta a la hora de hacer la ecuación.
Igualmente sostuvo que la presentación era para conocer los ítems que se van a tener en cuenta para el estudio. “Es mentira que se haya hablado de una tarifa”, aseguró, no sin antes vincular los dichos de la oposición a la puja electoral.
Justamente desde el bloque ECO se encargaron de sostener que “el oficialismo ya puso primera para un incrementazo del boleto”. Al respecto, el concejal Gabriel Romero subrayó que el estudio presentado por la UTN arribó a la conclusión de que la tarifa debería ser de  $ 5,90.
El concejal Hugo Calvano expresó al respecto que en realidad la exposición de los técnicos se limitó a hacer referencias a la metodología de trabajo para el estudio de costo, sin embargo, el escrito que recibió cada uno en sus bancas ya tenía una conclusión que hablaba de un boleto de $5,90 con subsidio y $8,51 sin subsidio.
Aclaró además que por el momento no se convocó a la Comisión Mixta para tratar un nuevo costo del boleto de colectivo, pero que de todos modos consideraban este un nuevo intento para poner el tema en la agenda pública y avanzar con la actualización tarifaria de manera inminente. “El momento es inoportuno”, dijo el edil Romero, apuntando a las licitaciones pendientes y a la premura de las urnas.
Cónclave
Este encuentro contó con la presencia de los técnicos de la UTN, los integrantes del cuerpo deliberativo y además de la viceintendenta, Ana María Pereyra, el secretario de Tránsito y Transporte Urbano municipal, Gustavo Larrea y el subsecretario de Transporte Urbano, Marcelo López Lecube.
Este estudio estuvo a cargo de técnicos, miembros de la cátedra de Costos y de otras áreas pertenecientes a la UTN, mediante un servicio que ofrece esta casa de estudios a diferentes instituciones públicas.
Es válido señalar que una vez finalizada la alocución de los expertos, se entregó a cada uno de los concejales una carpeta en en la cual se especifica el trabajo realizado y que permitirá a los ediles poder evaluar, realizar observaciones que consideren necesarias.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s