Transporte: avanzan con los estudios técnicos y jurídicos previos a las obras

Corrientes, 14 de Abril de 2015- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

Tanto desde la Provincia como desde la Municipalidad señalaron que el trabajo de la comisión interjurisdiccional avanza en las cuestiones preliminares.
Señalan la voluntad política para afrontar mejoras en servicios públicos para la Capital. Luego iniciarán las obras de mediciones de los terrenos.
En el marco del trabajo realizado por la Comisión Interjurisdiccional conformada por el Gobierno Provincial y la Municipalidad para la implementación de un sistema de transporte integrado en la Capital, funcionarios destacaron la buena presdisposición política y diálogo en pos de buscar mejores servicios para la ciudad. Coincidieron que actualmente se encuentran en los trabajos técnicos, administrativos y legales a cualquier tipo de obra o intervención.
Asimismo, en los próximos días comenzarían las labores de medición en los predios ubicados entre la calle Suiza y la avenida Chacabuco, donde se emplazará la estación de transferencia del servicio de transporte público.
La semana pasada hubo una reunión de la Comisión Interjurisdiccional donde se trazaron los lineamientos de los próximos trabajos enmarcados en el sistema integrado de transporte.
“Hay expectativas muy favorables en el trabajo de la Comisión ya que se trata de una muestra de madurez política de todos los actores intervinientes en pos de generar mejores servicios para la Capital”, señaló a El Litoral el secretario de Planificación y Coordinación del Gobierno de la Provincia, Sebastián Slobayen. “Nos encontramos avanzando en cuestiones técnicas preliminares a la implementación del proyecto de sistema de transporte integrado y tenemos que delinear el marco normativo y legal para avanzar con las obras”, explicó el funcionario provincial.
Desde la Municipalidad, coincidieron en el avance de tareas enmarcadas en el proyecto de transporte integral para la Capital. “Estamos trabajando en procesos jurídicos que validen las obras que se pretenden encarar en conjunto, ya que para llevar a cabo cualquier tipo de intervención dentro del proyecto de transporte integrado, se deben hermanar y armonizar las normativas municipales y provinciales”, señaló el subsecretario de Transporte de la Municipalidad capitalina, Marcelo López Lecube, quien además forma parte de la Comisión Interdepartamental.
Por otra parte, si bien no hay fecha para la próxima reunión de la comisión, se espera que sea una vez que avancen más la etapa de evaluaciones legales y administrativas previas a cualquier tipo de obra.
Mientras tanto, la Municipalidad avanza con intervenciones complementarias al proyecto, como los carriles preferenciales en el microcentro y el ordenamiento vehicular y del transporte público de pasajeros en la ciudad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s