Analizarán la aplicación del carril para colectivos sobre la calle Buenos Aires

Corrientes, 7 de Abril de 2015- http://www.radiolt7.com

 

 

Tras la implementación de la medida sobre la calle La Rioja, estudiarán la extensión a otros puntos del centro. El objetivo de la Municipalidad es ordenar y mejorar la transitabilidad durante las horas pico de tráfico.
Luego de la implementación del carril preferencial para colectivos que comenzó a regir desde el lunes en el tramo de la calle La Rioja entre Bolívar y Plácido Martínez, en la Municipalidad analizan extender la medida a otras calles del microcentro, donde la Buenos Aires surge como una de las arterias en estudio para su aplicación. Desde la Comuna señalaron que analizarán implementar los carriles preferenciales tanto en Buenos Aires como en otras arterias de mucho tránsito vehicular.
En tanto, la empresa Miramar, que posee las líneas de colectivos urbanos 101 y 110, presentará a la Municipalidad un pedido formal para que apliquen los senderos exclusivos sobre Buenos Aires.
“Entendemos al sistema de transporte como un todo integrado donde estudiamos las demás arterias de ingreso hacia el microcentro que registran un gran tránsito vehicular, y donde Buenos Aires será analizada para a futuro aplicar un carril preferencial para colectivos similar al implementado por calle La Rioja”, explicó a El Litoral el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo López Lecube.
Algunas de las calles que analizarán para implementar senderos preferenciales para la circulación del transporte público de pasajeros son Catamarca, 9 de Julio y Santa Fe, entre otras.
Por otro lado, la Municipalidad dio a conocer los resultados de las primeras jornadas de aplicación del carril preferencial. “La puesta en marcha del ‘Proyecto de Transporte Unificado para la Zona Centro’ generó una reducción del 45 por ciento en la circulación de unidades por el microcentro y aumentó un 25 por ciento la oferta del servicio público”, señalaron.
“El primer día de instrumentación de la medida las líneas mejoraron hasta un 52 por ciento sus frecuencias”, añadieron desde la Comuna.
Vale destacar que desde el lunes sólo circulan por el tramo de la calle La Rioja, entre Bolívar y Plácido Martínez, unos 21 ramales con 78 a 80 unidades en total, lo cual significa una notable reducción de vehículos, ya que hasta la semana pasada por esa arteria circulaban más de 140 colectivos.
La medida -que además implicó derivación en la circulación de unidades de otras líneas urbanas hacia las calles España, Catamarca y Buenos Aires- redujo hasta un 45 por ciento la circulación de unidades en horarios pico por calle La Rioja.
En tanto, en la zona siguen trabajando los inspectores de Tránsito municipal con el objetivo de evitar inconvenientes con los conductores ante la prohibición de estacionar sobre el carril preferencial.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s