El carril para colectivos de La Rioja estaría funcionando el próximo lunes

Corrientes, 31 de Marzo de 2015- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

Desde la Comuna explicaron que para la semana que viene se prohibirá que los vehículos particulares estacionen.
Además de la señalización y las labores de concientización, delimitarán sobre la calzada la zona de circulación de colectivos.
Luego de algunos retrasos, desde la Municipa-lidad señalaron que esperan que el carril preferencial para colectivos en el tramo de la calle La Rioja comprendido entre Bolívar y Plácido Martínez, comience a funcionar, por lo que los vehículos particulares no podrán estacionar más en la zona. Actualmente los agentes de Transporte municipal se encuentran realizando concientización a los conductores y posteriormente comenzarán a pintar una línea divisoria sobre la calzada para diferenciar las zonas de tránsito de colectivos y de vehículos particulares.
Vale recordar que semanas atrás la Comuna pintó de rojo los cordones del tra-mo de La Rioja donde no po-drán estacionar los autos y las motos. Además, con la medida de carriles preferenciales para colectivos reconfigurarán los recorridos de algunas líneas de transporte.
“En la última semana se atrasaron un poco las obras sobre la calle La Rioja, pero durante este fin de semana largo vamos a apurar las labores con el objetivo de que el lunes 6 de abril ya comience a funcionar el carril preferencial para la circulación de colectivos”, explicó a El Litoral el secretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, Gustavo La-rrea. “Se comenzó con la señalización de los cordones y se continuará con la delimitación de una línea sobre la calzada que separará el carril preferencial de la zona de circulación de los vehículos particulares”, añadió el funcionario municipal.
Según señaló Larrea, du-rante la semana pasada y esta, los agentes municipales realizaron tareas informativas y de concientización en los conductores sobre la medida de tránsito. Inclusive ayer comenzaron a repartir volantes con información de la medida para que no haya inconvenientes ni malentendidos una vez que se encuentre vigente el sendero preferencial.
El carril preferencial funcionará sobre La Rioja entre Bolívar y Plácido Martínez y no sólo en dicho trayecto se prohibirá el estacionamiento de vehículos particulares sino también habrá cambios en el servicio de transporte público. “En el marco de las mejoras que se aplicarán en el microcentro también se van a reconfigurar algunos recorridos de los colectivos que circulan actualmente por La Rioja y que pasarán a circular por España, Cata-marca y Buenos Aires. Con esa medida se buscará disminuir de 140 colectivos que actualmente pasan en una hora pico a sólo 75”, explicó el secretario de Transporte municipal.
Por otra parte, en la Mu-nicipalidad analizarán los resultados del carril para a futuro aplicar medidas similares en las calles 9 de Julio y Santa Fe.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s