Transporte: modificarán recorrido por calle Rioja

Corrientes, 25 de Marzo de 2015- http://www.radiolt7.com

 

 

 Transporte: modificarán recorrido por calle Rioja

 

Así lo confirmó el director general de Tránsito de la Municipalidad, Jorge Ramírez, quien anunció que desde el miércoles estará funcionando el nuevo esquema de recorridos del sistema de transporte urbano en el micro centro.

Así lo confirmó el director general de Tránsito de la Municipalidad, Jorge Ramírez, quien anunció que desde el miércoles estará funcionando el nuevo esquema de recorridos del sistema de transporte urbano en el micro centro. Por calle La Rioja, desde Bolivar hasta Av. Costanera no podrán estacionar vehículos particulares, y se habilitaran carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros. Aunque se trata de una prueba piloto, la medida tiende, según explicó el funcionario municipal, a descomprimir el caos vehicular del microcentro en horas pico.

La prueba arranca el miércoles en calle La Rioja, donde los vehículos no podrán detenerse, lo carriles estarán habilitados para colectivos y remises”, explicó Ramírez. “Vamos a dar inicio por instrucciones del señor intendente, el operativo de carril exclusivo para transporte público, enmarcado en el anuncio que oportunamente realizara el secretario de trasporte con el cual, se avanza en la idea de llevar solución a la gran cantidad de transito de calle La Rioja”, agregó.

“Es por ello a partir del día miércoles vamos a desarrollar tareas de prevención, tratando de llevar conciencia a los conductores, para que se vayan acostumbrando a que la calle La Rioja va a ser carril exclusivo a la derecha para transporte público de pasajeros, y a la izquierda transporte público y remises”, aclaró el funcionario.

“En esta primer etapa el carril va desde Bolívar hasta el puerto, esta medida junto a otras conexas busca que sean menos la cantidad de colectivos circulando por el microcentro, y los que lo hacen pasarán por los carriles exclusivos, el colectivo articulado 103 mantendrá su recorrido con la diferencia que todas las demás líneas convergerán sobre La Rioja”, sostuvo.

“La idea es que algunas lineras bajen directamente por Catamarca hasta Plácido Martínez, y desde allí hasta vera y el puerto, el diseño es para llevar mayor fluidez a la frecuencia de los colectivos, junto a esta medida se sincronizaran los semáforos sobre dicha arteria, la idea es extender a otras trazas en un futuro, luego de evaluar los resultados de esta prueba”, adelantó

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s