Realizan trabajos de concientización sobre el uso del futuro carril exclusivo de La Rioja

Corrientes, 25 de Marzo de 2015- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

A través de la Secretaría de Transporte y Tránsito, la Comuna comenzó con las tareas de prevención y concientización sobre la utilización del futuro carril preferencial para colectivos sobre la calle La Rioja, entre Bolívar y Plácido Martínez. Los automovilistas y contribuyentes podrán estacionar por ahora sobre la arteria mencionada hasta la implementación de la norma.
La Municipalidad de Corrientes informa que este miércoles 25 de marzo, inspectores dependientes de la Dirección General de Tránsito comenzaron los trabajos de concientización y prevención sobre el uso del futuro carril preferencial para colectivos por calle La Rioja, entre Bolívar y Plácido Martínez.
Se trata de una actividad que lleva adelante la Secretaría de Transporte y Tránsito, encabezada por Gustavo Larrea, con el objetivo de mejorar la circulación en el microcentro correntino.
El director general de Tránsito, Jorge Ramírez, detalló que la implementación de este servicio conlleva una etapa de concientización y educación para que los vecinos y contribuyentes puedan acostumbrarse al nuevo sistema.
“Agentes de tránsito se encargan de informar y de explicar a los automovilistas acerca de la futura implementación del carril preferencial”, explicó el funcionario municipal, aclarando que quienes estacionen actualmente por calle La Rioja no recibirán por ahora ningún tipo de multa.
Por su parte, el subsecretario de Transporte, Marcelo López Lecube explicó que “no se trata de un carril exclusivo, sino de un carril preferencial, el que se va a implementar. Esto significa que los colectivos tendrán asignada una banda de la calzada por donde circular que deberá ser respetada, mientras que por la otra podrá hacerlo cualquier otro tipo de vehículos. Lo que estará prohibido, una vez que se implemente la norma, será el estacionamiento en el tramo que va desde Bolívar a Plácido Martínez”.
En los últimos días cuadrillas municipales comenzaron a demarcar lo que será el carril preferencial para colectivos que tendrá la Ciudad. Los trabajos están basados en el pintado de los cordones y la señalización sobre la cinta asfáltica de la banda de la calzada por donde circularán las unidades del transporte urbano de pasajeros.
Vale recordar que este sistema se enmarca en el “Proyecto de Transporte Unificado para la Zona Centro” de la Ciudad de Corrientes, que tiene como objetivos centrales reducir hasta un 55% la circulación de colectivos en el microcentro; aumentar un 25% la oferta del servicio en esta zona; generando además una considerable reducción de los tiempos de viaje, debido a que se evitarán los actuales congestionamientos de tránsito
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s