Con la implementación de la tarjeta Sube dejará de funcionar la Tarjebus

Corrientes, 19 de Marzo de 2015- http://www.ellitoral.com.ar

 

Desde el Gobierno de la Nación informaron que en cuatro meses debería aplicarse el plástico nacional. Funcionarios de la Municipalidad explicaron que se requiere de nuevos equipos para obtener nuevos beneficios.
Luego de que el Gobierno de la Nación confirmó que en los próximos cuatro meses la ciudad de Corrientes deberá aplicar el Sistema de Boleto Unico Electrónico (Sube) que se implementa en la región metropolitana de Buenos Aires, desde la Municipalidad confirmaron que el plástico traerá nuevos beneficios para los usuarios del servicio público de transporte. Además, explicaron que el nuevo mecanismo de plástico reemplazará a la actual Tarjebus, pero no afectará al beneficio del boleto estudiantil gratuito -mediante la tarjeta “Yo Voy”-.
La semana pasada el intendente capitalino Fabián Ríos se reunió con el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, con quien acordó la implementación de la Sube. En tanto que esta semana se publicó en el Boletín Oficial la Resolución N° 296 mediante la cual se explica que las ciudades y capitales de provincia que cuentan con más de 200 mil habitantes deberán comenzar a aplicar la tarjeta nacional en un plazo de 120 días, dentro de las cuales se encuentra Corrientes y otras 15 jurisdicciones del país.
En declaraciones a radio Sudamericana, el secretario de Transporte de la Municipalidad, Gustavo Larrea, contó que se reunió con el Intendente y que definirán la aplicación de la Sube, la cual reemplazaría a la actual Tarjebus. “Ambos sistemas son tecnológicamente compatibles”, pero para la aplicación de la Sube hay que sumar equipos nuevos; además de que la operadora local dejaría de prestar el sistema”, manifestó Larrea a la radio.
“El Sistema Unico de Boleto Electrónico implica una mejora en las ecuaciones en cuanto a pasajeros transportados y en una serie de aspectos”, expresó el funcionario.
Larrea además enumeró algunos de los beneficios del nuevo sistema. “Permitirá contar con más bocas de expendio, nuevos sistemas de pago y otras cosas que mejoran la relación con el usuario”. Además precisó que todavía “no hay plazos establecidos para que empiece a funcionar localmente”.
En tanto, la aplicación del sistema nacional no afectará al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito, al cual acceden todos los estudiantes de los distintos niveles educativos locales gracias a la tarjeta “Yo Voy”, y a las tarifas diferenciales.
Mientras que la Sube también traería dentro de sus beneficios tarifas más baratas para distintos grupos sociales como ex combatientes de Malvinas y beneficiarios de planes sociales, entre otros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s