En los próximos 4 meses la ciudad de Corrientes deberá implementar la Sube

Corrientes, 18 de Marzo de 2015- http://www.ellitoral.com.ar

 

A través de una resolución del Ministerio del Interior y Transporte, la Capital deberá contar con la tarjeta para colectivos. Funcionarios de la Municipalidad se reunirán hoy para definir qué sucederá con el sistema de Tarjebus actualmente vigente.
Através de la resolución Nº 296, emitida el 11 de marzo, el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación estableció que aquellas ciudades que cuenten con una población mayor a 200 mil habitantes deberán aplicar en el plazo de cuatro meses el Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube) que se utiliza en Buenos Aires, medida que rige para la Ciudad de Corrientes. Desde la Municipalidad, funcionarios manifestaron que hoy se reunirán para definir una resolución con respecto a la implementación de la nueva tarjeta y qué sucederá con la actual Tarjebus, la cual cumple una función similar.
Sin embargo, desde la Subsecretaría de Transporte municipal aseguraron que continuará vigente el beneficio del boleto estudiantil gratuito.
 Según la resolución N° 296, la cual fue publicada en el Boletín Oficial, establece que en el plazo de los próximos 120 días, la Ciudad de Corrientes, entre otras 15 jurisdicciones del país,deberán comenzar a implementar la tarjeta Sube que actualmente se aplica en la región metropolitana de Buenos Aires. Se trata de una decisión que afecta a las capitales de provincia y ciudades que cuentan con más de 200 mil habitantes.
Desde la Municipalidad capitalina manifestaron que hoy se reunirán con el fin de estudiar y analizar la implementación de la Sube y qué sucederá con el actual sistema de tarjeta electrónica de Tarjebus.  “La Sube se va a implementar en todo el país, así que creo que no habrá ningún inconveniente en su aplicación”, afirmó el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo López Lecube, en diálogo con ellitoral.com.ar.
Por su parte, el funcionario comunal aseguró que la tarjeta “Yo voy”, mediante la cuall os estudiantes de todos los niveles educativos capitalinos acceden al boleto estudiantil gratuito, no sufrirá cambio alguno con este nuevo sistema.
La Sube es una tarjeta magnética que permite abonar con un solo medio de pago los viajes en colectivos, subtes y trenes adheridos a la red habilitada en Capital Federal y Gran Buenos Aires y varios puntos del país. El sistema tiene como beneficios el pago de un pasaje de menor valor, ya que el monto se encuentra subsidiado por el Gobierno Nacional y permite tarifas diferenciales para jubilados y pensionados, ex combatientes de Malvinas, y beneficiarios de distintos planes sociales nacionales.
Vale recordar que anteriormente el intendente capitalino, Fabián Ríos, se reunió en Capital Federal con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con quien acordó la implementación de la Sube, con el fin de dotar de mayor eficiencia al servicio de transporte en el marco del sistema integrado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s