Transporte público: avanzan las gestiones para reemplazar la Tarjebús por la Sube

Corrientes, 13 de Marzo de 2015 – http://www.nortecorrientes.com

 

La implementación sería después de mi­tad de año, cuando todas las ciudades del pais deban concretarlo. Aseguran que existirá una tarifa más baja.

 

 

El Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) reemplazará al sistema de cobro de pasajes Tarjebús en las líneas de transporte urbano de pasajeros, según anunciaron autoridades del Municipio capitalino y concejales oficialistas, aunque reconocen que esto se realizará en el mar­co de un convenio en el que también intervendrá la Provincia.

El nuevo sistema de co­bro de boletos “se ejecuta­rá en el marco de un conve­nio interinstitucional y con la intervención de la Comi­sión Interjurisdiccional de Transporte”, informaron desde el Municipio.

Para poner en vigencia el modo de cobro el Poder Ejecutivo local firmó un convenio con el Ministerio de Transporte de la Na­ción.

Según se informó des­de la Municipalidad de Corrientes, la imple­mentación de la Sube posibilitará el pago de un pasaje de menor valor, ya que el monto estará subsidiado directamente por el Gobierno nacio­nal, por lo que es posible que la tarifa actual de 3,70 se reduzca, aunque las au­toridades evitan referirse a este tema.

Además advierten que se ofrecerán tarifas dife­renciales para jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico, ex com­batientes de Malvinas, be­neficiarios de Asignación Universal por Hijo, de Asig­nación por embarazo y de Programa Jefes de Hogar.

La tarjeta Sube es un sis­tema de cobro electrónico que permite utilizar cual­quier transporte público sin disponer de dinero en efectivo, y también facilita el cobro de peajes en algu­nas provincias.

Además, el Estado pue­de controlar cuántas per­sonas viajan y así destinar subsidios.s

La implementación de la Sube posibilitará el pago de un pasaje de menor valor, ya que el monto estará subsidiado.

LA SUBE POSIBILITA EL CONTROL DE LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE USAN LOS COLECTIVOS.

Proyecto en análisis  

Meses atrás el concejal Hugo Calvano (CC-ARI) pre­sentó un proyecto de ordenanza para que el Municipio adhiera al sistema Sube. Esta iniciativa fue paralizada. El edil advierte que busca posibilitar que el Estado na­cional disponga de información para fijar subsidios des­tinados a bajar el costo de los boletos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s