Capital y Provincia unidas por el transporte

Corrientes, 13 de Marzo de 2015- http://www.ellitoral.com.ar

 

Quedó integrado el grupo de referentes de ambas administraciones que promoverá las acciones para hacer realidad el sistema integrado de transporte.
Una de cal y una de arena parece ser la relación que une y distancia a las administraciones de la Capital correntina y el Gobierno provincial. Como hecho positivo, ayer dieron un paso formal importante a través de la conformación de la comisión interjurisdiccional con el fin de avanzar en el proyecto del sistema de transporte integrado.
El acto de constitución de este organismo integrado por cinco representantes de la Comuna capitalina e igual número del Gobierno provincial, se realizó ayer en el Salón Pocho Roch y estuvo encabezado por el intendente capitalino Fabián Ríos y el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo.
El armado de esta comisión interjurisdiccional forma parte del convenio marco por el sistema de transporte integrado que el pasado 13 de febrero suscribieron el gobernador Ricardo Colombi y el jefe comunal.
“No me voy a cansar de destacar la actitud del Gobernador y del Intendente que pertenecen a dos espacios políticos diferentes y que tienen una lectura de la realidad diferente, pero han tenido la inteligencia y la capacidad de generar una agenda común, pensando en quienes viven en la ciudad”, remarcó Vignolo.
Afirmó además que de esta manera inician el trabajo “con  toda la predisposición, me parece muy importante esta primera reunión institucional, que de alguna manera marca un inicio desde el punto de vista legal”.
Por su parte, el Intendente capitalino reflejó que “las áreas legales son las que tienen que iniciar la tarea para establecer los diferentes niveles de legislación. Pensamos que debíamos iniciar esta tarea lo antes posible para ir estableciendo los marcos jurídicos en cada jurisdicción y compatibilizar normativas”.
En cuanto al avance de las tareas de la comisión, Ríos  adelantó que se pedirá a la consultora que desarrolló el proyecto ejecutivo “una próxima reunión para tener acceso a la explicación puntual de cómo está analizado el Sistema Integrado de Transporte para la Capital”.
Integrantes
La comisión estará bajo la coordinación del ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, y de la secretaria de Coordinación General de la Comuna, Irma Pacayut,
En representación de la provincia fueron designados Sebastián Slobayen (secretario de Coordinación y Planificación), Víctor Ojeda (secretario de Legal y Técnica), Claudio Polich (subsecretario coordinador de Entes Descentralizados), Raúl Nicolini (subsecretario de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa) y Darío Ortiz (director de Transporte de la Provincia).
En tanto, por el municipio de capital sus miembros serán: Daniel Flores (secretario de Infraestructura), Daniel Bedrán (secretario de Planeamiento), Justo Pío Sierra (titular del Servicio Jurídico Permanente), Gustavo Larrea (secretario de Transporte y Tránsito) y Marcelo López Lecube (subsecretario de Transporte).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s