Se conformó la Comisión Interjurisdiccional de Transporte

Corrientes, 11 de Marzo de 2015- http://www.ellitoral.com.ar

 

El organismo, que fue integrado por representantes de la Comuna y del Gobierno Provincial, tendrá a su cargo el desarrollo de las acciones necesarias para concretar el Sistema Integrado de Transporte (urbano, de media y larga distancia) en la Ciudad de Corrientes.
La Comisión Interjurisdiccional surge del convenio marco para la ejecución de políticas públicas firmado el pasado 13 de febrero por el Intendente Fabián Ríos y el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi.
“Las áreas legales son las que tienen que iniciar la tarea para establecer los diferentes niveles de legislación. Pensamos que debíamos iniciar esta tarea lo antes posible para ir estableciendo los marcos jurídicos en cada jurisdicción y compatibilizar normativas”, señaló en el jefe Comunal capitalino en el inicio de la presentación.
Acompañaron al Intendente en el estrado, la vicejefa comunal Any Pereyra y el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; que junto a la Secretaria de Coordinación General de la Comuna, Irma Pacayut, oficiarán de coordinadores de la Comisión Interjurisdiccional de Transporte que está integrada por cinco funcionarios de cada administración.
En cuanto al avance de las tareas de la Comisión, el Jefe Comunal adelantó que se pedirá a la consultora que desarrolló el proyecto ejecutivo “una próxima reunión para tener acceso a la explicación puntual de cómo está analizado el Sistema Integrado de Transporte para la Capital”.
“Una consultora es la que viene desarrollando la idea del Sistema Integrado de Transporte; otra consultora es la que se encuentra a cargo del desarrollo del proyecto ejecutivo para las reformas de infraestructura que hay que realizar en la Ciudad: playas de transferencia y carriles de circulación. La Municipalidad participa dentro de la comisión asesora, pero esta consultora es seleccionada y financiada por el Banco Mundial”, explicó Fabián Ríos.
El Intendente comentó que “en este acuerdo el sector privado también tiene participación. “Vamos a juntarnos con el sector empresarial, que tiene participación en este acuerdo, para que estén a la altura del desarrollo que proponemos y necesita la Ciudad”, señaló.
Por último  Fabián Ríos dijo que “no nos ponemos plazos. Cuando esté lanzado el trabajo que deben realizar los integrantes de la Comisión Interjurisdiccional, sí seguramente vamos a tener definiciones concretas, para tener conclusiones e ir dinamizando las tareas”.
Por su parte, Carlos Vignolo manifestó que es “muy importante esta primera reunión donde se da un inicio desde el punto de vista legal e institucional. A partir de acá queda mucho trabajo por delante sobre todo en lo que respecta a lo administrativo y jurídico”.
El funcionario provincial indicó que “si se piensa en una nueva terminal, tres estaciones de transferencia, la interconexión entre ellas; estamos hablando de infraestructuras importantes. Esto está pensado no solamente para el transporte, porque cada uno de estos lugares habrá desarrollo comercial y servicios que van a ser útiles para la Ciudad”.
“No me voy a cansar de destacar la actitud del Gobernador y del Intendente que pertenecen a dos espacios políticos diferentes y que tienen una lectura de la realidad diferente, pero han tenido la inteligencia y la capacidad de generar una agenda común, pensando en quienes viven en la Ciudad”, remarcó el Ministro Secretario General.
REPRESENTANTES
El intendente Fabián Ríos presentó en la oportunidad a los representantes del Municipio en la Comisión Interjurisdiccional de Transporte. Ellos son el Secretario de Infraestructura, Daniel Flores; el Secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán; el titular del Servicio Jurídico Permanente, Justo Pío Sierra; el Secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea y el Subsecretario de Transporte, Marcelo López Lecube.
En tanto que Carlos Vignolo hizo lo propio con los representantes nombrados por el gobernador de la provincia. Estos son el Secretario de Planificación y Coordinación, Sebastián Slobayen; el Subsecretario de Promoción de la Iniciativa Privada y Gestión Administrativa, Raúl Nicolini; el Subsecretario Legal y Técnica, Víctor Ojeda; el Subsecretario de Entes Descentralizados, Claudio Polich; y el Director de Transporte, Darío Ortíz.
OBJETIVOS
Cabe señalar que la Comisión Interjurisdiccional de Transporte desempeñará las siguientes funciones:
a) Recibir y evaluar los planes, programas, ideas y proyectos  relacionados con el objeto del presente acuerdo.
b) Definir los objetivos generales y particulares de los estudios y proyectos, sus componentes, actividades, cronogramas, presupuestos y los resultados esperados.
c) Recibir y evaluar las ideas y proyectos originados en el sector privado relacionados con el objeto del presente acuerdo.
d) Promover la participación de inversores privados y colaborar en la búsqueda de fuentes de financiamiento.
e) Producir un informe público trimestral detallado sobre la ejecución del presente acuerdo y las decisiones que como consecuencia del mismo se instrumenten.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s