Transporte público: “Está en estudio el aumento del boleto”

Corrientes, 10 de Marzo de 2015- http://www.radiosudamericana.com

 

El Presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta, se refirió a la firma de convenio de la Municipalidad de Corrientes con la Universidad Tecnológica Nacional para el análisis del costo real de boleto del transporte público. Manifestó que el estudio durará entre 15 y 21 días y la conclusión pasará a la comisión mixta para su tratamiento formal.

 

Transporte público:

El Presidente del Concejo Deliberante de Capital, Ataliva Laprovitta dialogó con el móvil de Radio Sudamericana tras la firma de convenio entre la Municipalidad de Corrientes y la Universidad Tecnológica Nacional para el estudio de los costos reales del boleto del transporte urbano de pasajeros.

“Están presentando la posibilidad de llevar adelante el estudio del costo de los pasajes. La idea es estudiarlo con absoluta objetividad para tener una idea real de la cuestión. La Municipalidad viene trabajando en cuanto a ésta metodología en base a nos cálculos que realizará la UTN”.

Si bien aseguró que no se han planteado los términos para avanzar en un aumento del boleto, manifestaron que tras el estudio de la Universidad se pasará a la comisión mixta evaluando la factibilidad de la cuestión.

Del trabajo técnico surgirá “el costo definido y concreto, que el Municipio lo podrá aplicar o no, pero será un número de referencia”, agregó el Director de Servicios a Terceros de la UTN-Resistencia.

La metodología de trabajo se basa en definiciones técnicas fijadas por la Secretaría de Transporte de la Nación que se aplica en todo el país. El trabajo de la UTN definirá la “estructura de costo real” y luego será el Concejo Deliberante el que determinará el valor público del boleto.

 

Los técnicos de la casa de altos estudios resaltaron que la iniciativa determina “el precio que debería pagar cada persona que utiliza el servicio público para que el sistema siga siendo sustentable y eficiente. Nosotros hacemos la ecuación real y fría de lo que debe valer la tarifa”, agregó Carmelo Gross.

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