Provincia y Municipio materializan el esperado acuerdo sobre el transporte

Corrientes, 13 de Febrero de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

El Gobernador y el Intendente de la Capital participarán hoy de la firma del acuerdo macro para mejorar el transporte público en la ciudad. Significará una modernización de la flota de unidades y la puesta en marcha del sistema unificado de corta, mediana y larga distancia.
Luego de un año sin ponerse de acuerdo Provincia y Municipio, finalmente hoy a las 11 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador de la Provincia Ricardo Colombi y el intendente de la Capital Fabián Ríos firmarán el esperado convenio que pondrá en marcha el Sistema Unificado del Transporte de corta, media y larga distancia.
Significará un paso fundamental hacia la modernización del transporte en esta Capital, así como hacia el Interior con la implementación de nuevas terminales.
Para llegar a esta instancia se vino avanzando en continuas reuniones de equipos técnicos que fueron poniéndose de acuerdo en cada necesidad en pos de la mejora general del transporte. En el marco de la agenda de trabajo acordada entre Provincia y Municipio, se concretaron diferentes reuniones técnicas  en las que participaron desde el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, el subsecretario General de la Gobernación, Norberto Ast y el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos por la provincia y de parte de la comuna el secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán, y el subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Alarcón, acompañados por sus equipos técnicos.
Durante los encuentros se abordaron temas que hacen al interés común como ser el Segundo Puente ferro automotor a Resistencia, la Autovía de Corrientes, Estación de Transferencia de Cargas, es decir se arriba a la rúbrica del mencionado convenio, tras un trabajo serio que pone en valor el significado de sumar esfuerzos conjuntos en pos de políticas que apunten a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
Por otra parte, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo  quien motorizó el diálogo con el Municipio capitalino para llevar adelante una agenda de trabajo en común con miras a este proyecto consideró que este convenio es “uno de los proyectos más ambiciosos para la ciudad de Corrientes de los últimos años”.
Para el Municipio significará acceder a terrenos pertenecientes a Provincia, ubicados en puntos claves de la ciudad como ser el que se encuentra en Chacabuco y Suiza, donde pretenden instalar una terminal para trasbordo. En tanto que Provincia, por su lado, se beneficiará con terrenos estratégicos del Santa Catalina, donde se podrá construir la futura terminal de ómnibus.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s